Ir al contenido principal

También ha sido noticia hoy lunes en Dos Hermanas

Dos Hermanas ha sido noticia además este lunes, día 22 de enero, por el I Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia de Sevilla que ha convocado la Diputación Provincial, en la nueva petición que ha realizado el PSOE al Gobierno central para que concluya distintas infraestructuras en la provincia, y en la visita que ha realizado la concejal de Ciudadanos a la Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta'.



Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia de Sevilla

La Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, ha convocado el I Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de la Provincia de Sevilla, en la categoría de adultos, al que podrán acceder todas aquellas chirigotas o comparsas cuyos componentes hayan nacido o residan en la provincia.

El plazo de inscripción finaliza el próximo viernes, 26 de enero, y los interesados deberán cumplimentar un boletín facilitado por Turismo de la Provincia a través de su web (www.turismosevilla.org ), en el apartado Muestra de la Provincia, en el que también se pueden consultar las bases del concurso.

Una vez recibidas las inscripciones, se procederá al sorteo que definirá el orden de actuaciones, que se desarrollarán en el Patio de la Diputación durante los fines de semana del 2 al 4 de febrero y del 9 al 11 del mismo mes.

Las fases del concurso constará de preliminares, semifinal y la final, para la que se establecen tres premios en cada una de las categorías; un primero dotado de 1.500 euros, para chirigota y comparsa; un segundo con 1.000 euros; y un tercero de 500 euros. Además, se otorgará un premio especial de 500 euros al mejor pasodoble dedicado a la provincia.

Hay que destacar que el carnaval es Fiesta de Interés Turístico en municipios como Fuentes de Andalucía y Carmona, y suscita cada vez más interés en nuestro territorio, en el que, además, ganan brillo los certámenes de agrupaciones de municipios como Alcalá de Guadaíra, Gines, Dos Hermanas, Los Palacios o Arahal.

El PSOE insiste en pedir al PP la ejecución de obras pendientes en la provincia

La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha presidido este lunes la primera reunión de la Comisión Ejecutiva Provincial, en la que ha reiterado que los socialistas sevillanos seguirán exigiéndole al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "que salde de una vez por todas las cuentas pendientes que tiene con Sevilla”, y que se centran especialmente en la creación de Plan Especial de Empleo, en la financiación de la Ley de Dependencia, en un compromiso con el Metro, en la finalización de la SE-40, en el desdoble de la N-IV o en la liberalización del peaje de la AP-4.

Visita de Ciudadanos a la Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta'



La concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Ana González ha visitado este lunes, junto con la diputada de esta formación Isabel Albas, el edificio de la nueva Residencia de Mayores 'Dolorcita de la Huerta' de Dos Hermanas, y que está a punto de acoger a las personas que se encuentran en la actualidad en la Residencia de Montequinto. "Hoy he visitado junto a nuestra diputada @isabelalbas la Residencia de Mayores de #Montequinto y las nuevas instalaciones de Huerta Palacios en #DosHermanas que nuestros mayores disfrutarán en las próximas semanas", ha recogido en Twitter.

Participa pide el mantenimiento de la Residencia de Montequinto

El grupo municipal Participa en el Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado que va a presentar en el próximo pleno una moción en la que pedirá un listado con las parcelas de suelo público municipal destinado a uso social, educativo y comunitario, en la que instará a que la Junta de Andalucía reforme y mantenga abierta la Residencia de Mayores de Montequinto, ubicada en Dos Hermanas, y a la apertura de un centro de día en el distrito Sur de Sevilla.

Triangulares en el C.D. Cantely

Este fin de semana se ha celebrado un Triangular Benjamín en el campo de fútbol del C.D. Cantely, que ha contado con la participación del equipo local, que a la postre resultó vencedor, de la A.C.D. Entretorres y del C.D. Utrera, además de otro Triangular Alevín, con el C.D. Cantely, Andalucía Este (vencedor) y el At. Los Puertos. "Los resultados y los puestos obtenidos quedaron en un segundo plano, lo verdaderamente importante fue el gran ambiente, la cordialidad y el juego limpio presente en dicho evento, donde todos se lo pasaron muy bien. El C.D. Cantely quiere agradecer su participación a todos los equipos y espera volver a contar con ellos en próximos eventos", ha indicado este club nazareno.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.