:::: MENU ::::
HLA

FENACO



23 feb 2018

  • 23.2.18
La Guardia Civil del Equipo ROCA de Valencia de Alcántara y del Puesto de Broza, en la provincia de Cáceres, han iniciado una investigación a dos personas que supuestamente se hacían pasar por revisores del gas, llegando a estafar a residentes de las localidades cacereñas de Alcántara, Arroyo de la Luz y Casar de Cáceres.



Ambos investigados son vecinos de Dos Hermanas, que, según la Guardia Civil, han podido cometer más de una veintena de revisiones fraudulentas de gas. Los agentes de tuvieron conocimiento de estos hechos a través de varias denuncias presentadas por más de una veintena de personas, la mayoría de avanzada edad, de los citados municipios.

En ellas se recogían que entre los días 15 y 18 del pasado mes de enero los denunciantes habían sufrido una estafa mediante falsas revisiones de gas. Los agentes identificaron a dos hombres vecinos de la localidad sevillana de Dos Hermanas como supuestos autores de los hechos tras iniciar una investigación con el objeto de localizarlos. Ambos se habían desplazado hasta la provincia de Cáceres para cometer dichas estafas.

La forma de actuar de los investigados consistía en contactar en un primer momento con las víctimas telefónicamente. Para ello utilizaban números de teléfonos de forma aleatoria de las guías públicas. Cuando contactaban con personas de avanzada edad que vivían solas, mediante el engaño y ganándose su confianza, accedían a sus domicilios.

Una vez en la vivienda realizaban unos trabajos sin ofrecer un presupuesto previo y sin aportar la factura con posterioridad, cobrándoles una tarifa excesiva en efectivo. En algunos casos firmaban incluso un supuesto contrato de mantenimiento por cinco años, que también abonaban.

Durante las investigaciones, la Guardia Civil pudo averiguar a través del Ministerio de Industria y del Registro Mercantil de Sevilla que la empresa bajo la que realizaban los trabajos no estaba autorizada para realizar el mantenimiento de gas, y que tampoco existía legalmente la empresa bajo la cual actuaban.

Finalmente, la Guardia Civil procedió a la investigación de estas dos personas, vecinos de Dos Hermanas, como supuestos autores de un delito continuado de estafa y otro de falsedad documental.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos