Ir al contenido principal

El Grupo Ybarra y Manu Sánchez reciben de manos del consejero de Cultura las Banderas de Andalucía

El presidente del Grupo Ybarra Alimentación, Antonio Gallego, y el humorista nazareno Manu Sánchez han recibido este viernes, de manos del consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, y de la delegada del Gobierno de la Junta en Sevilla, María Esther Gil Martín, las Banderas de Andalucía con motivo de la próxima celebración del 28-F.



El consejero de Cultura ha presidido la entrega de las Banderas de Andalucía de la provincia de Sevilla que celebra cada año la Junta de Andalucía con motivo del 28-F, quien se ha dirigido a los galardonados para decirles que “representan la sociedad que innova, que trabaja y que rompe tópicos” y que son “el más claro ejemplo de la injusticia que es el tópico andaluz y la representación de que el acento andaluz llega a cualquier sitio, con fuerza”.

“Vuestra trayectoria, compromiso, esfuerzo y dedicación os hacen acreedores de este reconocimiento. Todos nos sentimos orgullos de vuestro trabajo y vuestra actividad”, ha señalado, para concluir animándoles a seguir trabajando y dándoles las gracias por “prestar un servicio público impagable”.

Por su parte, la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla ha asegurado que “las mujeres, hombres y entidades a las que hoy rendimos homenaje son ejemplo claro de la Sevilla actual, que con su excelente trabajo consiguen que Andalucía alcance mayores cotas de bienestar, igualdad, desarrollo económico, cultural y de convivencia”.

En este sentido, ha afirmado que “la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla premia valores como el servicio público, la excelencia empresarial, la lucha por la memoria histórica y las libertades, el trabajo por la igualdad de las personas con discapacidad, la promoción del deporte o el fomento de una escuela inclusiva”.

Los galardonados con las Banderas de Andalucía en la provincia de Sevilla este año son, en la modalidad de ‘Acción Empresarial e Innovación’, el Grupo Ybarra Comunicación, la empresa agroalimentaria andaluza con 175 años de historia que actualmente está presente en más de 80 países de todo el mundo. Y en el del premio a la ‘Promoción Exterior de la provincia’, el presentador, comunicador y empresario de Dos Hermanas Manu Sánchez.

Además, estos galardones han recaído así: el de ‘Inclusión Social’, al Proyecto contigo, una iniciativa de la Universidad de Sevilla; el de ‘Deporte’, al Cross Internacional de Itálica, impulsada por el Área de Juventud y Deportes de la Diputación de Sevilla; el Hospital Comarcal de la Merced de Osuna, que acaba de cumplir 25 años, ha sido galardonado en la categoría de ‘Salud’; el joven músico sevillano Alejandro Romero López, director musical del espectáculo ‘Totem’, del Circo del Sol, ha sido premiado en la modalidad de ‘Acción Cultural’; en ‘Trayectoria Asociativa’ ha sido reconocida la Asociación Memoria, Libertad y Cultura Democrática; en la modalidad ‘Comunidad educativa’, el Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Andalucía’, situado en el Polígono Sur de Sevilla; en la categoría ‘Agricultura y Desarrollo Rural’, la compañía Ángel Camacho S.A.; y el galardón a la ‘Promoción de la Igualdad’ ha recaído en Aurora León González, la primera abogada laboralista de Andalucía.

Las banderas de Andalucía en la provincia de Sevilla han contemplado este año dos menciones especiales: una para la Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, en el Cerro del Águila, y otra para el Área de Protección de Menores (APROME) de la Unidad de Policía Adscrita de la Consejería de Justicia e Interior.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.