:::: MENU ::::
HLA

FENACO



22 feb 2018

  • 22.2.18
El Centro de Negocios de la Hacienda de Quinto en Dos Hermanas ha acogido la celebración de unas jornadas técnicas de difusión sobre la situación actual y las perspectivas de futuro del cultivo de la almendra y la fruta de hueso en la Vega del Guadalquivir. A las mismas han acudido representantes de países como EEUU o Israel.



El evento, dirigido a empresas y profesionales locales, ha sido organizado por Cajamar Caja Rural y la Asociación de Empresas Productoras de Frutas y Hortalizas de Andalucía (Asociafruit), además de contar con la colaboración de algunas de las empresas líderes de la industria auxiliar de la agricultura.

A lo largo de estos dos días se han analizado en profundidad aspectos como la innovación varietal, los nuevos modelos de producción, la eficiencia en el riego, el manejo en la recolección y la postcosecha y los indicadores de rentabilidad y comercialización.

El encuentro, que fue presentado por Carlos Sánchez San Román, director territorial de Cajamar Caja Rural, y Rafael Sánchez Gavilán, presidente del Sector Almendro de Asociafruit, contó con una veintena de especialistas nacionales e internacionales que han aportado una visión multidisciplinar y completamente actualizada de la dimensión agronómica, ambiental y financiera de la almendra y la fruta de hueso. Todo ello desde la perspectiva de un mercado en continua transformación, que ofrece nuevas oportunidades y presenta nuevos retos, que es cada vez más competitivo y exigente, y que además está sometido a la incertidumbre del impacto del cambio climático en la actividad agrícola.

Entre los expertos en fruticultura invitados que han asistido a este encuentro destacan David Doll, de la División de Agricultura y Recursos Naturales de la Universidad de California, y Amnon Erez, investigador emérito del Agricultural Research Organization del Volcani Centre de Israel, y especialista en fisiología vegetal de especies frutales, mejora genética y efecto de los factores climáticos sobre los cultivos.

Asimismo, se ha prestado una especial atención a la lucha contra plagas y enfermedades de los cultivos; un tema que preocupa especialmente al sector en los últimos meses, y sobre el que Cajamar acaba de publicar un extenso libro de referencia, Enfermedades causadas por la bacteria Xylella fastidiosa, que está disponible de forma gratuita en la página web de publicaciones de la entidad.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos