Ir al contenido principal

Intensa jornada polideportiva, en la que el waterpolo nazareno se juega las posibilidades de permanencia

Nueva jornada polideportiva para los primeros equipos nazarenos en la que destacan especialmente los dos partidos por la permanencia que se juegan tanto el conjunto femenino de División de Honor como el masculino de Primera Nacional en la piscina de Montequinto. Además, sólo el BM Montequinto de Segunda Nacional masculina y el Dos Hermanas de fútbol sala juegan en casa.



Waterpolo. División de Honor femenina

C.W. Dos Hermanas - C.N. Rubí.- El Centro Acuático del barrio de Montequinto tiene este sábado una cita de alta tensión en el regreso de las ligas nacionales de waterpolo. La jornada arrancará a las 16:30 horas con el partido de la Liga Iberdrola División de Honor ante el barcelonés C.N. Rubí. El equipo sevillano, décimo y último clasificado con cuatro puntos en su casillero, recibe al séptimo, que acumula siete y al que por tanto puede dar alcance en la clasificación de lograr el triunfo, el segundo del curso. Las chicas de Tiago Santos afrontan el choque con la intención de confirmar la mejoría experimentada en lo que se lleva de 2018 y de paso quitarse la espina clavada del empate logrado en tierras catalanas en un partido de la primera vuelta en el que dejaron escapar dos puntos, a día de hoy decisivos, en los últimos minutos. La campeona mundial y subcampeona olímpica Lorena Miranda volverá a guiar a un conjunto sevillano que confía en el respaldo de la animosa grada local para sacar adelante el compromiso de la duodécima jornada. De alcanzar el triunfo y acompañar los resultados de sus rivales directos en la zona baja, el Dos Hermanas podría abandonar la posición de farolillo rojo e incluso situarse en la séptima plaza.

Waterpolo. Primera Nacional masculina

C.W. Dos Hermanas - C.W. Sevilla.- No menos importante es el partido de Primera Nacional masculina que jugará a continuación el C.W. Dos Hermanas, que recibe a las 18:00 al C.W. Sevilla en el clásico provincial. Los nazarenos llegan al partido desde la penúltima posición y después de perder 16-8 ante el Horta catalán. Por su parte, los hispalenses superaban en casa al Tres Cantos madrileño 10-5 para situarse en una cómoda sexta plaza. Se presenta por tanto un choque siempre de alta intensidad al tratarse de equipos que se conocen muy bien pero con una trayectoria bien diferente en la presente campaña. Los de Jota Murube, con sólo cinco puntos en su haber y situados a ocho de la décima plaza, que marca la frontera con el descenso, no pueden permitirse más tropiezos, y menos como locales, si quieren empezar a escalar posiciones. Aunque ni mucho menos lo tendrán fácil ante un rival que ha sabido reponerse a un mal inicio y en el partido de la segunda jornada se impuso por 8-4.

Voleibol. Superliga femenina

Arona Tenerife Sur - Cajasol Juvasa.- La 17º jornada de la Liga se abre ante un segundo equipo procedente de Tenerife, el Arona Voley. El encuentro se disputará a las 18.00h (hora local) en casa del equipo canario. Si el domingo al Cajasol Juvasa le tocaba enfrentarse al Fachadas Dimurol Libby’s (Haris), esta semana es el Arona Tenerife Sur, otro gran competidor que se coloca dos puestos por encima de las andaluzas en la clasificación actual. Y es que desde el último encuentro entre estos dos equipos la situación ha cambiado. En el primer partido las nazarenas lograron imponerse a las tinerfeñas por 3-2 en un difícil y largo partido. Sin embargo, el Arona ya no es el mismo equipo. ’Magú’ considera que están en uno de sus mejores momentos, con Romina Lamas al frente como colocadora. Considera que Arona es un equipo que va a estar en la lucha por los títulos tanto en la Copa de la Reina como en los playoff. Por su parte, la escuadra nazarena también cuenta con nuevas incorporaciones, que respaldan el conjunto. El Cajasol Juvasa analiza sus jornadas anteriores en busca de continuar mejorando.

Baloncesto silla de ruedas

BSR Ilunion - BSR Vistazul.- El conjunto nazareno continúa su periplo en la élite del Baloncesto en Silla de Ruedas en España y este sábado le toca jugar contra el actual Campeón de Liga, Copa del Rey y de Europa. El todopoderoso Ilunion les pondrá las cosas muy difíciles a los nazarenos y bastante tendrán, dadas las circunstancias que rodean al club sevillano, con hacer un digno papel. El encuentro, que se celebrará a partir de las 18:30 horas en el Pabellón del Colegio de San Agustín de la Capital de España, será muy complicado para el conjunto de Dos Hermanas, ya que a su reducida plantilla hay que añadir los graves problemas económicos a los que se está enfrentando dada la desidia de las distintas administraciones públicas y el tejido empresarial privado de la localidad citada, Sevilla y provincia. Todo ello ha contribuido a que el único equipo de Baloncesto en Silla de Ruedas de esta zona geográfica del país no pueda reforzarse para competir con garantías en División de Honor, siendo últimos sin haber conseguido todavía una victoria.

Balonmano. Primera Estatal masculina

BM Ingenio - BM Montequinto.- A las 19:00 horas de este sábado se disputa en Gran Canaria este encuentro correspondiente a la Jornada 19ª del Grupo F entre el conjunto local, que es séptimo clasificado, con 16 puntos, y el quinteño, que es quinto, con 20 puntos.

Balonmano. Segunda Nacional masculina

PAN Moguer - BM Nazareno.- El encuentro correspondiente a la Jornada 13º, Grupo B, se juega este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Municipal de esta localidad onubense, entre el conjunto local, que es quinto clasificado, con 14 puntos, y el nazareno, que es octavo, con 9 puntos.

• BM Montequinto - Pizzería El Barrio Colegio Maravillas.- Complicado partido el que tiene este sábado, a partir de las 18:00 horas, en el Pabellón Municipal de Montequinto, el conjunto quinteño, ya que recibe nada y nada menos que al líder destacado, que cuenta con 23 puntos en su casillero, mientras que los locales son novenos, con 5 puntos.

Fútbol Sala. Tercera División Nacional masculina

Dos Hermanas F.S. - La Palma F.S.- El Pabellón de Los Montecillos acoge este sábado a partir de las 18:00 horas, este encuentro en el que los locales cuentan con una buena oportunidad de sumar una nueva victoria. De momento, los nazarenos son quintos, con 23 puntos, mientras que el conjunto palmeño es decimoprimero con 16 puntos.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.