:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 mar 2018

  • 5.3.18
Las peticiones que los padres y madres de alumnos de los centros nazarenos Enrique Díaz Ferreras, 19 de Abril y Huerta de la Princesa han mostrado en forma de comunicados, recogida de firmas y manifestaciones para pedir la construcción de un nuevo instituto en Dos Hermanas, ha encontrado el respaldo del Consejo Escolar Municipal, que lo considera "necesario".

Protesta llevada a cabo el pasado viernes por padres y madres de alumnos de distintos colegios nazarenos.

El Consejo Escolar Municipal, que preside la delegada de Igualdad y Educación del Ayuntamiento nazareno, María Antonia Naharro, y que se encuentra integrado por representantes de toda la comunidad educativa, acordó, en la reunión ordinaria que celebró la pasada semana para evaluar todo lo relacionado con el período de escolarización que comenzó el pasado 1 de marzo, mostrar su "apoyo" a la construcción de un nuevo instituto en la ciudad, tal y como vienen reclamando los padres y madres de alumnos de al menos tres centros de Primaria nazarenos.

María Antonia Naharro transmitió que el Consejo Escolar considera que esta nueva infraestructura podría entrar ya en funcionamiento para el Curso 2019/2020, especialmente por cuanto la Consejería de Educación de la Junta cuenta -según aseguró dicha delegada- con una consignación económica en sus presupuestos para este año de 318.000 euros, y por cuanto desde el Ayuntamiento ya se le ha notificado a esta, por varias vías, de la cesión de un terreno para acogerlo.

El lugar en el que se levantaría el nuevo instituto se encuentra en una parcela ubicada a los pies de la antigua N-IV, hoy denominada Avenida 4 de Diciembre, muy próxima al Factory y a otras parcelas sobre las que en breve espacio de tiempo se iniciará la construcción de un nuevo centro comercial.

"A raíz de las protestas llevadas a cabo por los padres y madres de alumnos de los colegios Enrique Díaz Ferreras y 19 de Abril", dijo Naharro, "en el Ayuntamiento hemos atendido a algunas de las familias para explicarles en qué situación se encuentra todo el proceso de construcción del nuevo instituto. Ellas se encuentran preocupadas y nosotros les hemos transmitido que vamos a seguir en contacto con la Consejería para que se lleve a cabo la ejecución de esta infraestructura".

La delegada de Educación estima que en Dos Hermanas hacen falta en estos momentos unas setenta plazas para acoger a los niños y niñas que tienen que entrar próximamente en Secundaria. Mientras tanto, aquellos que salgan este curso podrán encontrar plaza en sus centros de referencia, que en el caso del 19 de Abril será entre el IES Cantely y el IES Ibn Jaldún; en el del Enrique Díaz Ferreras, en su totalidad en el Ibn Jaldún, y en el de Huerta de la Princesa, entre este último instituto y en el de Nuestra Señora de Valme.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos