:::: MENU ::::
HLA

FENACO



5 mar 2018

  • 5.3.18
Primero, consolidación, y luego, restauración. Y es que la preocupación en torno a la posible fragilidad de la estructura que se encuentra aún en pie, y por la que han pasado ya unos ocho siglos, es lo que hará que la primera actuación que se llevará a cabo sea la de la consolidación de su estructura, que está resultando muy azotada además en estos días por la lluvia y el fuerte viento.



Así lo acordó además la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas durante su última reunión, celebrada el pasado viernes, día 2 de marzo, al aprobar el inicio del licitación de la actividad arqueológica que se llevará a cabo allí y en las consolidaciones puntuales que afectarán a la Torre de los Herberos, dada "la necesidad de realizar las obras que se contemplan en el proyecto técnico de apoyo a la restauración de la Torres", tal y como han proyectado el arquitecto municipal José María Boza Mejías, el arqueólogo José María González Jiménez y el restaurador Carlos Núñez Guerrero.

Estas actuaciones se llevarán además a cabo tras la autorización recibida el pasado 22 de diciembre de 2017 por parte de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico de la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía. El expediente para la adjudicación del contrato de las obras cuenta con un importe de 49.879,37 €.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos