:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 mar 2018

  • 8.3.18
El Partido Popular ha alertado del posible colapso educativo que se puede producir en Dos Hermanas por el retraso de la Junta de Andalucía en construir un nuevo instituto. En este sentido, el diputado del PP de Sevilla, Jaime Raynaud, y la portavoz del Grupo Popular en esta ciudad, Mª Carmen Espada, han mantenido un encuentro con una representación de padres preocupados por la saturación de los centros educativos.



En concreto, tanto Jaime Raynaud como Mª Carmen Espada han mantenido un encuentro con la Ampa del Ceip Enrique Díaz Ferreras, de Dos Hermanas, colectivo que desde el pasado noviembre reclama a la Delegación de Educación una solución para evitar que el próximo curso los alumnos del citado centro tengan que cambiar del instituto que tienen asignado, el IES Ibn Jaldún.

En un comunicado del PP se indica que Jaime Raynaud ha conocido de primera mano la situación de colapso educativo en Dos Hermanas, "donde la masificación de los centros de Secundaria y Bachiller ha obligado a que se hayan producido varios cambios de adscripciones de diez líneas en las que se pueden ver envueltos hasta ocho centros educativos distintos".

El diputado popular y la portavoz han resaltado que esta situación de colapso hace que "desde hace años en Dos Hermanas se superen las ratios por clases, circunstancia que empeorará en los próximos cursos, donde harán falta varias decenas de plazas más, sin posibilidad de que los centros existentes puedan acogerlos porque ya están al límite".

Raynaud ha explicado que “esta situación deriva de años de inoperancia y falta de planificación del Gobierno de la Junta de Andalucía, que, sabiendo las necesidades que iba a tener un municipio de la importancia de Dos Hermanas, no ha hecho más que retrasar la ejecución de nuevos centros para atender la demanda de los nuevos escolares”.

“Desde el PP de Sevilla consideramos apremiante la necesidad de construir un nuevo instituto que venga a paliar las carencias de los centros educativos de Dos Hermanas”, ha destacado el diputado popular.

El Ayuntamiento de Dos Hermanas ya ha hecho efectiva la cesión a la Junta de una parcela en la avenida Ingeniero Martín Prats para la construcción de un nuevo instituto, un nuevo centro que vendría a descongestionar los centros existentes, pero aún sigue a la espera de que la Junta actúe.

Ante esta situación, el parlamentario andaluz Jaime Raynaud va a presentar sendas iniciativas parlamentarias demandando a la Consejería de Educación. por una parte. las medidas que va a emprender para llevar a cabo a la mayor brevedad posible la construcción del nuevo centro y. por otra. el estado en el que se encuentra el expediente de adjudicación del nuevo proyecto constructivo.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos