Ir al contenido principal

El PP de Dos Hermanas entrega a Intervención las cuentas del Grupo y pide al resto que haga lo mismo

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha entregado este viernes a Intervención municipal las cuentas del mismo en respuesta a la petición esta semana de Sí Se Puede de que se le fiscalizaran las cuentas al PP tras la publicación de algunas noticias en las que se denunciaba un posible uso fraudulento de las mismas por parte del concejal de esta formación Luis Paniagua.



El PP nazareno ha asegurado en un comunicado que “hasta el momento ha presentado anualmente, y tal y como establece la ley, una declaración jurada del destino de la dotación al Grupo conforme al art. 73.3 de la ley Reguladora de Haciendas Locales”, añadiendo que "con el objetivo de ofrecer una mayor transparencia" ha puesto a disposición de la Intervención General del Ayuntamiento toda la documentación relativa a la contabilidad de este grupo desde el año 2015.

"Se trata de la primera vez que un Grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas realiza un ejercicio de transparencias como la entrega de esta contabilidad, por ello, y con el objetivo de ampliar esta transparencia en la gestión de los fondos de los grupos municipales, solicitamos que esta iniciativa se haga extensiva al resto de partidos en el Ayuntamiento”.

Sí Se Puede hizo eco recientemente de las noticias hechas públicas en los últimos días acerca de la financiación del concejal del Partido Popular, Luis Paniagua, en la que se explica cómo se usó dinero del Grupo municipal del PP nazareno para gestionar gastos de representación jurídica a nivel particular de este edil, así como otra en la que se comunica que el mismo Grupo pagó, igualmente con dinero público, las cuotas de sus afiliados en Dos Hermanas.

Se da la circunstancia además de que el 'todavía' concejal popular Luis Gómez también presentó hace unas semanas en el Registro Municipal para conocer el estado de las cuentas del grupo, ya que en ningún momento se le informó del dinero que se ha sacado del mismo y con qué fines. Este concejal conoció además la pasada semana la noticia de que el Comité Ejecutivo del PP en Sevilla tramitó su baja como afiliado por participar en candidaturas diferentes a las del PP, algo que este ha negado.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.