Ir al contenido principal

La Coral Regina Coeli es invitada a participar en el 'Miserere' de Hilarión Eslava en la Catedral de Sevilla

La Asociación Musical Regina Coeli de Dos Hermanas ha sido invitada a participar este próximo sábado, día 24 de marzo, en la interpretación del 'Miserere' de Hilarión Eslava, obra para coro y orquesta que se ofrece anualmente en la Catedral de Sevilla desde 1835 y que constituye una de las principales tradiciones de la música sevillana.



La invitación a participar en dicha cita musical ha sido cursada a Regina Coeli por el director de orquesta, pianista y compositor Juan Rodríguez Romero, persona estrechamente vinculada a Dos Hermanas y máximo responsable musical de esta tradicional cita cultural del Sábado de Pasión hispalense.

El apartado instrumental correrá a cargo de la Orquesta Clásica 'Pro-Música' de Sevilla, una agrupación formada por catedráticos, profesores, profesionales y alumnos aventajados del Conservatorio Superior de Música Manuel Castillo de Sevilla, mientras que en el vocal estarán tanto la formación nazarena Regina Coeli como la Asociación Coral de Sevilla, decana ente los colectivos de música coral de la provincia sevillana, con una trayectoria de casi 60 años.

En cuanto a los solistas de la obra, intervendrán Alain Damas (tenor), Andrés Merino (barítono), José Carrión (contratenor) y, de forma especial, Andrea Casado y Silvia Castilla, integrantes de la Escolanía Regina Coeli y que serán las encargadas de ofrecer el dúo ‘Redde’, reservado para voces blancas.

"Las altas cotas de calidad alcanzadas por Regina Coeli, en especial por su escolanía ha motivado la elección de dos de sus componentes para interpretar el dúo ‘Redde", apuntan desde la organización de este concierto. Este hecho representa todo un hito en la trayectoria de esta entidad musical nazarena, que el pasado año cumplió 20 años de existencia y que dirige Nicolás M. Barbero Rivas.

El 'Miserere' de Hilarión Eslava se ofrecerá el próximo sábado a partir de las 21:30 horas. El acceso a este concierto (promovido por la Delegación de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores) es mediante invitación, que pueden conseguirse de forma completamente gratuita (y un máximo de cuatro por persona) en la sede del Área de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, sita en calle Matienzo, 1-3 (Casa de la Moneda) en horario de 10:00 a 13:30 horas de lunes a viernes.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.