Ir al contenido principal

Deportes confirma que todos los campos de fútbol de albero contarán de forma sucesiva con césped artificial

"Todos los clubs de fútbol de esta ciudad saben, y pueden estar tranquilos, que antes o después contarán con campo de césped artificial". Con estas palabras confirmaba el pasado viernes, día 27 de abril, el delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, el compromiso adquirido en su momento y contestaba, igualmente, al Grupo Popular, quien le preguntó por el motivo de que el campo de la Motilla F.C. no lo tenga aún.



El Grupo Popular preguntó por los requisitos que la Delegación de Deportes del Ayuntamiento se rige a la hora de decidir qué campos de fútbol municipales, y cuya gestión se encuentre cedida a clubs, puedan contar con césped artificial y cuáles no, pero centrado especialmente en el hecho de que en la última adjudicación se decidiera apostar por los campos de Consolación y Doctor Fleming y no por el de La Motilla.

En este sentido, el delegado de Deportes tomó la palabra para recordar que en marzo de 2016 mantuvieron una reunión de trabajo con todos los representantes de los clubes que cuentan con campos municipales de albero, para trasladarles que todos iban a ser transformados en césped artificial, sólo que de forma sucesiva, a uno por año a partir de entonces, tomándose en consideración para ello distintos factores, bien por la antigüedad o por el número de fichas con las que contaran, bien por cuestiones técnicas, como puede ser el espacio en el que se desarrolla o la implantación que el club contara en la barriada.

Francisco Toscano Rodero recordó igualmente que cambiar la superficie de albero por césped artificial supone una inversión de unos 350.000 euros, "de forma que es imposible ejecutarlos todos a la vez", mostrando su sorpresa por el hecho de que el PP nunca se hubiera preocupado por esta cuestión y sí lo haga ahora, pero sólo por un club.

"Todos quieren que su campo sea el primero, pero también entienden que esta ciudad tiene casi 500.000 metros cuadrados de instalaciones deportivas y que tiene la ratio de clubs de fútbol por habitante más alta de toda la provincia, lo que hace que haya que compaginarlo con otras inversiones, ya sean deportivas o no", añadió Toscano Rodero, criticando al PP por el hecho de que en un comunicado anterior al Pleno asegurara que los distintos equipos de La Motilla F.C. iban a tener dificultades para seguir jugando por cuanto la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) no iba a autorizarles hacerlo en albero.

"Y yo pregunto", añadió el delegado de Deportes: ¿Por qué es indispensable para este club el césped artificial y no para el resto de los de la ciudad? Y lo más grave es que ello es falso", dijo, mostrando seguidamente un certificado de la FAF, con fecha 23 de abril, en el que se recoge que en la normativa de esta institución en ningún caso se exige la superficie de césped artificial para las categorías con las que cuenta dicho club.

F. G. / REDACCIÓN >
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.