Ir al contenido principal

El edificio que acoge la Biblioteca de Montequinto se ampliará con la construcción de una entreplanta

La Delegación de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas va a acometer unas importantes obras de ampliación en el Centro Cultural ‘Miguel Delibes’, más conocido entre los vecinos como ‘La Biblioteca’. Y lo hará con la construcción de una entreplanta en la que albergará, además de un almacén, salas para los clubs de lectura, que ya alcanzan en este centro casi la veintena.



A propuesta de la delegada, Rosario Sánchez, se ha adjudicado la licitación de las obras de acondicionamiento de dicho centro, que goza de gran popularidad en Montequinto, en el que cientos de usuarios, cada día, participan en las distintas actividades que allí se organizan, como, por ejemplo, los cursos de inglés y pintura, que cuentan con numerosos alumnos, de todas las edades, distribuidos en distintos niveles.

Las obras, que consisten en la construcción de una entreplanta, cuenta con una inversión cercana a los 59.500 euros, y se prevé que comiencen el próximo mes de julio con la intención de que concluyan a finales de agosto para no entorpecer el desarrollo de las numerosas actividades que acoge este edificio.

Con la acometida de esta ampliación se reforzará la capacidad del centro, ya que, en el tiempo que lleva funcionando, el éxito de participación ciudadana ha sido tal que prácticamente ha quedado desbordado.

J. M. MUÑOZ / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.