Ir al contenido principal

Dos Hermanas ya va de camino hacia El Rocío

Parecen estampas repetidas, pero nunca, de un año a otro, es igual. Siempre hay algo, detalles, rostros, momentos, vivencias, que lo hacen distinto, aunque parezca igual. Y en ese ambiente ha salido este miércoles, bien temprano, la Hermandad del Rocío de Dos Hermanas en busca de la ermita de la Virgen que se encuentra a pies de las marismas de Doñana.



El interior de la Parroquia de Santa María Magdalena ya mostraba un ambiente rociero en el que comenzaron a sucederse esos abrazos de quien se emociona ante el inicio, un año más, del camino. El Simpecado presidió una Misa de Romeros que ofició don Manuel Sánchez de Heredia, quien luego confirmaría que este año volverá a hacer parte del camino junto con los romeros nazarenos, especialmente cuando se dispongan a cruzar El Quema y en la presentación en Villamanrique.

Como ocurrió ya el pasado año, una vez que concluyó la Misa, el Simpecado fue introducido en la capilla que acoge a la Virgen de Valme, protectora de Dos Hermanas, para una presentación muy especial en la estuvo presente la junta de gobierno de esta corporación nazarena. Y, tras la misma, salió con toda solemnidad por la puerta del templo para presentarse ante el numeroso público que la aguardaba un año más, contemplando a continuación cómo era subido a su carreta en medio del sonido del tambor y del tamboril.

A los pies de la carreta, junto a sus grandes bueyes, se encontraba un año más José Manuel Daza, el carretero que dirige a los animales, un rostro ya muy familiar para los rocieros de Dos Hermanas ya que, pese a ser vecino de Benacazón, son muchos años ya los que realiza el camino con esta hermandad, con la que comenzó a salir cuando tan sólo contaba con 10 años de edad junto con su padre, Manuel Daza, hoy carretero de la Hermandad de El Salvador de Sevilla.

Y así transcurrieron los primeros instantes de la salida de la Hermandad de Dos Hermanas, con la lógica bulla que acompaña a romeros y carretas por una calle de Santa María Magdalena cuya estrechez la hace siempre acogedora. Mirando hacia adelante, casi por el camino que abrían los caballos, con el hermano mayor nazareno, Juan Sánchez Cumplido, al frente, se vía el horizonte de la salida de la ciudad, allá por El Palmarillo; pero mirando hacia atrás, el sol aún saliente cegaba una vista que, eso sí, dejaba entrever, gracias a sus sombras y brillos, la carreta con su Simpecado.

Después de la tradicional despedida oficial en esa zona de El Palmarillo, a la que correspondieron ante el hermano mayor los delegados de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y de Movilidad, Antonio Morán, así como el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, Juan José Muñoz Villadiego, y el párroco de Santa María Magdalena; los romeros tomaron el camino hacia la carretera de la Isla, teniendo previsto celebrar el Ángelus sobre las 12:00 horas ante el monolito de la Virgen del Rocío que se encuentra en el camino.

Seguidamente se dirigirán hacia Coria, donde tienen previsto realizar el paso del río sobre las 15:30 horas, con presentación posterior ante la Parroquia de La Estrella de Coria, almorzar luego en la finca que el torero Morante de la Puebla posee en dicho término y desde allí tomar dirección hacia Los Silos, donde pernoctarán.

Imágenes de la salida













































F. G. / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.