Ir al contenido principal

Dos Hermanas Acogerá este fin de semana el Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo

A partir de este jueves, y durante todo el fin de semana, el Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos acogerá el Campeonato de España juvenil femenino de waterpolo. De nuevo este deporte será partícipe de la agenda deportiva nazarena, hecho que el Delegado de Deportes, Francisco Toscano Rodero, no ha querido dejar de lado mencionar la estrecha vinculación que posee Dos Hermanas con el waterpolo.



El próximo jueves, 12 de julio, se dará el pistoletazo de salida al Campeonato de España de waterpolo juvenil femenino que disputarán Tres equipos catalanes (Sabadell, defensor del título; Sant Andreu, vigente campeón regional, y Mediterrani); otros tres madrileños (Boadilla, Moscardó y Cuatro Caminos), el Leioa vasco, la Escuela de Zaragoza, Navarra, Marbella y Sevilla participan junto con el C.W. Dos Hermanas en una competición a celebrar durante tres jornadas.

Con este campeonato se confirma la firme apuesta por el waterpolo de la localidad nazarena, al que, en palabras del Delegado de Deportes, ha estado siempre muy vinculado Dos Hermanas, que había albergado previamente dos ediciones de la Copa de la Reina (2009 y 2012), además de una fase previa de la LEN Trophy, la segunda competición europea por clubes, en 2012; y en noviembre del pasado año del encuentro de la Liga Mundial femenina entre España y Rusia.

Francisco Toscano Rodero, Delegado de Deportes nazareno, ha sido el encargado de dar a conocer los detalles de la competición en su presentación, en la que ha estado acompañado por la presidenta del club anfitrión, Ana Aretxabaleta; y Julio Navarro, secretario de la Federación Andaluza de Natación.

A las 19:00 horas del mismo viernes, antes de la disputa de las dos últimas eliminatorias de cuartos, se llevará a cabo una presentación oficial de los participantes. El desfile de todos los equipos en Los Montecillos coincidirá con el comienzo de las retransmisiones en directo por streaming del torneo, a realizar en colaboración con la Federación Andaluza de Natación por medio de la empresa nazarena XIO-e.

DH DIARIO DIGITAL / REDACCIÓN
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.