:::: MENU ::::
HLA

FENACO



27 may 2019

  • 27.5.19
El Partido Socialista volvió a conseguir la mayoría absoluta en el pleno municipal, siendo la décima legislatura consecutiva en al que alcanza la alcaldía nazarena, y ve ampliado su número de ediles a 16 tras las elecciones municipales celebradas en el día de ayer, 26 de mayo. El pleno municipal lo completarán Adelante Dos Hermanas con 4 escaños, Ciudadanos con 3 y VOX y Partido Popular, ambos con 2.



El partido encabezado por Francisco Toscano Sánchez volverá a formar gobierno tras conseguir 27.154 y 16 escaños en las elecciones municipales. La oposición estará compuesta por Adelante Dos Hermanas con 4 asientos (7.069 votos), Ciudadanos con 3 (6.038 votos) y Partido Popular y VOX con dos cada uno (4.632 votos y 4.454 votos, respectivamente).

Comparados con los resultados de las anteriores elecciones celebradas en 2015, los socialistas suman un nuevo escaño, por su parte, Adelante Dos Hermanas, segunda fuerza más votada, pierde dos, Ciudadanos gana uno, el PP pierde dos y entra por primera vez en su historia VOX con dos concejales.



Elecciones europeas

En cuanto a los comicios continentales, Dos Hermanas volvió a votar socialista, consiguiendo 23.895 votos, lo que representa el 44,58%, seguido de Ciudadanos con 8.045 votos, Podemos IU-Andalucía 7.764 votos, Partido Popular 5.921 votos, VOX 4.775 votos y PACMA 1.109 votos.

Incidencias

La jornada electoral transcurrió con total tranquilidad, únicamente se produjo un incidente cuando, en el Colegio Vicente Aleixandre, un ciudadano ha sido detenido tras haber sido sorprendido rompiendo papeletas de votación.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos