Ir al contenido principal

Sí Se Puede explica la polémica suscitada por las denuncias interpuestas por Adelante Dos Hermanas

Sí Se Puede Dos Hermanas realizó ayer una comparecencia ante los medios para informar a la ciudadanía nazarena sobre las tres denuncias presentadas contra su formación política ante Junta Electoral de Zona. Estas denuncias se presentaron por parte de Adelante Dos Hermanas, formación política compuesta por Podemos, Izquierda Unida y Primavera Andaluza.



La primera de las denuncias fue por el logo y el nombre de Sí Se Puede, ya que se parecía al de Podemos. La denuncia fue desestimada por la Junta Electoral de Zona por haber sido permitida en las elecciones municipales de 2015.

La segunda de ellas fue interpuesta por la contratación de siete vallas publicitarias en el municipio. Desde Sí Se Puede se explica que estas no piden el voto, sino que la intención era dar a conocer el trabajo realizado la formación en estos cuatro años. La Junta Electoral si les ha obligado a tapar estas vayas hasta el inicio de campaña electoral.

La última denuncia ha sido la referente al espacio publicitario electoral gratuitos de los partidos, ya que, desde Adelanta Dos Hermanas, se denuncia que Sí Se Puede debe ser considerado como un partido nuevo al separarse de podemos. Para esta denuncia Sí Se Puede presentó la alegación pertinente en la mañana de ayer, jueves 9 de mayo.

Como fin de la intervención, Roberto del Tío, secretario de Sí Se Puede, ha querido recordar que “la izquierda es Plural” y que “se equivocan de adversario. Venimos para ser una alternativa de gobierno y frenar a la derecha en Dos Hermanas”. También ha expresado que “no tenemos intención de denunciar a Adelante Dos Hermanas”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.