Ir al contenido principal

El Corpus Christi de la Hermandad Sacramental procesionó por las calles del centro de Dos Hermanas

En la mañana de ayer, domingo 23 de junio, tuvo lugar la tradicional procesión del Corpus Cristi por las calles de Dos Hermanas. En un día con un sol radiante y unas temperaturas veraniegas, los cinco pasos que componían el cortejo de la procesión pasearon los las calles del centro de la localidad sobre una alfombra de lentisco y romero que adornaban el camino.



A las 9.00 horas, se procedió a la tradicional Santa Misa, oficiada por Manuel Sánchez de Heredia, y una vez finalizada se organizó el cortejo, que comenzó a salir con puntualidad sobre las diez de la mañana.

El cortejo, en el que estaban representadas todas las hermandades de penitencia, gloria, sacramental, Consejo Local de HH CC, así como las autoridades locales de la corporación municipal del Ayuntamiento, contaba con cinco pasos: Beato Bienvenido María, San Fernando, Divina Pastora de las Almas, Niño Jesús y Santísimo Sacramento con la Custodia de plata del S. XVII propiedad de la hermandad, que estaban acompañados algunos de ellos por la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme, la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre de la Presentación al Pueblo y la banda de Música de Santa Ana.

Especialmente emotivo fue el paso por los diferentes altares montados por las Hermandades, en el que destacó el que se encontraba a los pies del monumento a la Virgen de Valme en la Plazoleta o el que presidía el paso de la Sagrada Cena, que procesionó por las calles de Dos Hermanas con motivo del XXV aniversario de la bendición de sus titulares, cuya Hermandad había situado en la Plaza de Villa Pepita.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.