Ir al contenido principal

El pleno extraordinario del pasado viernes abordó la organización corporativa del Ayuntamiento nazareno

El pasado viernes, día 21 de junio, se celebró, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Dos Hermanas, el pleno extraordinario para su organización corporativa, en el que se designaron las Tenencias de Alcaldía, Junta de Gobierno Local y Delegaciones de la Alcaldía, así como la periodicidad de las sesiones plenarias, la creación y composición de las Comisiones Informativas Pertinentes y las retribuciones e indemnizaciones corporativas.



En el tema de las retribuciones y dedicaciones cabe destacar que se mantiene el mismo acuerdo adoptado en pleno en el año 2015, que a su vez se mantuvo del de 2011. Por tanto, no se llega al límite de liberaciones que permite la ley, en función del número de habitantes. En cuanto a las dedicaciones, tendrán dedicación exclusiva el alcalde y los concejales delegados del equipo gobierno, a no ser que se renuncie a ella, así como una liberación o dos medias para uno o dos concejales, respectivamente, de Adelante Dos Hermanas y media liberación para un concejal de Ciudadanos, PP y Vox.

En cuanto a las portavocías y suplencias de los diferentes grupos políticos, los encargados serán Agustín Morón Marchena y Basilia Sanz Murillo por parte del PSOE, Pilar González y Susana Carrera por Adelante Dos Hermanas, Fernando Carrillo y Javier Cabezas por Ciudadanos, María Carmen Espada y Joaquín Lillo por el PP y Adrián Trashorras y Teresa de Terry Ollero por VOX.

Comisiones Informativas

Otro de los puntos que se aprobaron en este pleno extraordinario fue la creación de las comisiones informativas permanentes con sus respectivos presidentes y materias de trabajo.

Relaciones Humanas y Gobierno: Comprende las materias de Relaciones Humanas y Bienestar Social. Cuya presidenta será Basilia Sanz Murillo.

Comisión de Coordinación y Proyectos: Comprende las materias de Coordinación, Obras, Servicios, Cultura y Fiestas, Movilidad, Limpieza, Promoción Económica, Vivienda, Participación Ciudadana, Deporte, Juventud y Salud. Presidida por Francisco Rodríguez García.

Comisión Especial de Cuentas, de Economía y Hacienda: Comprende las materias de Hacienda, y expresamente el examen, estudio e informe de todas las cuentas, presupuestarias y extrapresupuestarias. Estará presidida por Juan Antonio Vilches Romero.

Comisión de Cooperación Internacional al Desarrollo: Comprende las materias de Cooperación Internacional Desarrollo. Presidida por Juan Agustín Morón Marchena.

En estas Comisiones Informativas son miembros representantes de todos los partidos políticos: PSOE, Adelante Andalucia, Ciudadanos, Partido Popular, Vox.

Sociedades Municipales

Otro de los asuntos a tratar ha sido la designación de los consejeros delegados de las sociedades municipales.

Parque de Investigación y Desarrollo Dehesa de Valme: Basilia Sanz Murillo será su presidenta, Ana Conde Huelva su vicepresidenta y Carmen Gil Ortega su consejera delegada. Asimismo la integrarán Francisco Rodríguez García, Francisco Toscano Rodero y Rafael Rey, siendo la técnica Ana Sánchez Abellán.

Apuestas Mutuas Andaluza: Basilia Sanz Murillo será su presidenta, Ana Conde Huelva su vicepresidenta y Francisco Rodríguez García su consejero delegado. Asimismo la integrarán Rosario Sánchez Jiménez, Antonio Morán Sánchez y Juan Pedro Rodríguez García, siendo la técnica Ana Sánchez Abellán e Ignacio Gil Moreno el secretario del Consejo de Administración.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.