:::: MENU ::::

24 jul. 2019

  • 24.7.19
El pasado sábado, 20 de julio, en torno a las 5.00 horas de la mañana, comenzaba la prueba ciclista considerada la más dura del mundo y donde se dieron cita unos 800 participantes, entre los que se encontraban diez integrantes del Club Ciclista La Grupetta, del equipo Ciudad de Dos Hermanas- Grupo Espina. Esta prueba es conocida por sus 330 kilómetros de distancia y 8.200 metros de desnivel acumulado.



La prueba, entre Los Alpes franceses, suizos e italianos, rodeando el mítico pico del Mont Blanc, con 330 km y un desnivel acumulado de 8.200 m, ponía a prueba tanto el nivel físico de los participantes como el mental, para superar los nueve puertos de montaña, como Grand San Bernard de 34 km de longitud y con más de 2.400 m de altitud, o el tremendo San Carlo en Italia de 10 km al 10% de pendiente media, que tuvieron que afrontar con más de 200 km en las piernas.

Con la carrera lanzada en sus primeros kilómetros de descenso, todavía sin la luz del día, los ciclistas nazarenos iban integrados en un gran pelotón que se fue desmembrando al encarar las primeras rampas.

Brillante actuación, de Rodolfo Jiménez, al completar la prueba en 14 horas 54 minutos, quedando el 41º de la clasificación general, 11º en la categoría máster 40, y 4º mejor español. El resto del equipo, ya entrada la noche, y después de 17 horas 43 minutos, llegaron a meta con una expectación y emoción de todo el público asistente, al verlos entrar en bloque a los 6 corredores del equipo que fueron capaces de terminar la prueba: Borja, Oscar, Garci, Maestre, Dani y Arsenio.

Para completar la prueba, fue vital, el soporte logístico liderado por Manuel Moreno y acompañado posteriormente por Moisés y Luis, que abandonaron por sendas averías mecánicas.

Como anécdota, significar que la media de consumo calórico de nuestros ciclistas “finishers”, fue de más de 9.000 calorías.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos