:::: MENU ::::

4 oct. 2019

  • 4.10.19
El Hospital San Agustín ha celebrado su decimoquinto aniversario. HSA organizó una jornada para conmemorar sus primeros quince años de vida en la que se dieron cita representantes y personalidades del mundo sanitario, político y empresarial. Durante el acto, los asistentes pudieron presenciar una demostración de la nueva App para Smartphone, que verá la luz el próximo 14 de octubre.



La Directora Financiera Ejecutiva del Centro, María Galera Ruiz, dio las gracias a todos los asistentes y dirigió unas palabras en nombre del co-fundador de HSA, Hugo Galera Davidson. En su discurso explicó los inicios del hospital, que nació “a partir de un pequeño centro asistencial, situado en el centro de la ciudad de Dos Hermanas”. Posteriormente se decide construir un Hospital moderno con las prestaciones precisas y donde toman parte las dos familias propietarias actualmente, Galera y Rodríguez- Armijo.

“Hoy día el Hospital dispone de buenas habitaciones, quirófanos bien equipados, Sala de Hemodinámica equipada con los últimos avances tecnológicos, Urgencias, UCI, Laboratorio, Radiología completa y de una Aplicación informática que favorece cualquier implantación digital en favor de pacientes y de profesionales”, prosiguió.

Aludiendo al futuro, señaló que existe “un proyecto de reforma que contempla aumentar el número de consultas, mejorar y ampliar el área quirúrgica incorporar el Hospital de día, desarrollar una nueva UCI y servicios de urgencias ampliamente renovados”.

Referente a la conmemoración de esta efeméride y al crecimiento de HSA, añadió que “todos somos partícipes de los logros alcanzados”.



Por su parte, el Director Médico del centro, el Dr. Joaquín Domínguez, expuso que HSA “ha venido realizando una labor de apuesta por la calidad en la atención asistencial, la educación sanitaria de la sociedad, la evidencia clínica de sus actuaciones y, sobre todo, por la humanización en la relación médico-paciente”. “Un reto espectacular entonces y un recorrido esperanzador con una visión muy clara: ser el hospital médico-quirúrgico privado de referencia en Dos Hermanas y demás poblaciones de su área de influencia, siendo reconocido por pacientes, aseguradoras y sociedad en general, por su excelencia profesional, y trato humano y personalizado”, afirmó.

Durante el acto, el Director Comercial de IST Medical, Miguel Ángel González, presentó oficialmente la nueva APP de gestión de citas y pruebas del hospital, que estará en marcha a partir del 14 de octubre para IOS y Android: “con esta aplicación, el paciente podrá gestionar sus citas y sus pruebas radiológicas desde un smartphone y desde cualquier lugar del mundo, un primer paso que traerá muchos más y siempre encaminados a facilitar la vida del paciente de HSA”.

HSA se ha consolidado, a lo largo de estos años, como entidad sanitaria de referencia en la localidad de Dos Hermanas y toda la zona de influencia de la provincia. Su objetivo es continuar creciendo para ofrecer a toda la población los mejores servicios de salud en las diferentes áreas médicas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos