:::: MENU ::::

6 nov. 2019

  • 6.11.19
El pasado domingo 3 de noviembre se celebró la XXI Media Maratón ‘Tierra y Olivo’, organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas. Desde el año pasado, la prueba está homologada por la Real Federación Española de Atletismo, hecho que ha supuesto un gran salto de calidad para la competición y además, como ya sucediera en la pasada edición, la carrera ha servido como Campeonato Provincial de Sevilla de Media Maratón.



Fueron cerca de 1.300 corredores los que tomaron la salida. La carrera comenzó a las 10.00 horas desde la pista de atletismo Antonio Guzmán Tacón, situada en el Complejo Deportivo Municipal Los Montecillos. La carrera transcurrió sin ningún tipo de incidente y con un gran ambiente durante todo su recorrido, cruzando la zona de Entrenúcleos, barrio de Montequinto, pasando por el centro de la ciudad y volviendo a la pista desde donde se dio la salida, ya que allí se encontraba ubicada la meta. El primer atleta en cruzar la meta fue Rubén Álvarez Miguel, del club Cueva de Nerja, con un tiempo de 01:12:18, en segundo lugar llegó José Antonio García Azuar, Club Atletismo Ohmio, y en tercer lugar Andrés Campos Guerrero. Un poco más tarde llegaría la primera corredora femenina, Sandra Schenkel, , del club AD Sevilla, con un tiempo de 01:22:04, seguida de María Carmen Ledesma Ruiz, del Club ADN de Dos Hermanas, y a continuación en tercer lugar Maria José Redaño Prieto.

A todos los participantes en la Media Maratón se les entregó avituallamiento donados por marcas comerciales, bebida isotónica (Coca-Cola), cerveza (Cruzcampo) y snacks, así como una mochila gymsack, una braga para el cuello, medalla y una camiseta técnica conmemorativa de la carrera a todos los participantes que entraron en la meta.

A las 13.00 horas comenzó la entrega de trofeos, con un homenaje del Club de Atletismo Orippo a Javier Conesa Jefe de Servicio de la Delegación de Deportes, por su jubilación, para después comenzar con todas las categorías, masculino y femenino: sub 20, sub 23, absoluta, senior, master 35, 40, 45, 50, 55 y 60 tanto para la clasificación general como local. Al igual que el año pasado, se entregaron trofeos en la categoría de personas con diversidad funcional a pie, al Club Carros de Fuego se les obsequió con una placa para sus participantes, también hubo trofeos para los clubes que realizaran los mejores tiempos, así como a los que participaran con más corredores. Fueron más de 70 trofeos los que se entregaron por parte de algunos miembros del gobierno local.

Desde la Delegación de Deportes se quiere agradecer la colaboración ofrecida por la Policía Local, Protección Civil, los voluntarios y voluntarias del ciclo formativo de grado superior del I.E.S Virgen de Valme y del Club de Atletismo Orippo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos