Ir al contenido principal

Sousa abre la puerta grande en la primera jornada de carreras del Gran Hipódromo de Andalucía

El Gran Hipódromo de Andalucía inauguró el jueves su nueva temporada de carreras 2019-20, que tendrá un total de xx jornadas: el próximo jueves 21 de noviembre y, a parir de diciembre con las habituales jornadas matinales de los domingos establecidas para los días 8, 15, 22 y 29 de diciembre, 5, 12, 19 y 26 de enero y 2, 9, 16 y 23 de febrero. Un año más se organizará una mini temporada de primavera con carreras los jueves 2 y 16 de abril más 7 y 21 de mayo.



La primera jornada de la temporada tuvo como triunfadores al jockey Ricardo Sousa, que ganó tres de las cinco carreras, y al preparador Enrique León y la cuadra Marqués de Miraflores, que hicieron doblete. La jornada estuvo compuesta de cinco carreras, la primera en pista de hierba y las otra cuatro sobre la de arena, y los premios de la jornada llevaron nombres de localidades de la provincia de Sevilla.

El premio Coripe abrió la jornada, una carrera reservada para caballos de 3 años. 2.100 metros con 9 participantes en el que resultó ganador Orbayo (número 6), caballo de la cuadra las Águilas fue fue montado por Nicolás de Julián y bajo la preparación de Francisco Rodríguez. Fue una carrera emocionante con apretado final, siendo segundo Vividor (3) y tercero Time Inmemorial (2), que partía de favorito.La segunda prueba de la tarde fue el premio Utrera, un reclamar de 1.200 sobre la pista de arena en el que participaron nueve contendientes tras las retiradas de Viento Sur (6) y Save The Date (11).

Aquí comenzó el festival de los, a la postre, grandes triunfadores de la jornada. Ganó Chapman Billy (5), caballo del Marqués de Miraflores que fue montado por su jockey titular, Ricardo Sousa, siendo entrenado por Enrique León. Le escoltaron Hera (9) y Son Bou (4). En el premio El Coronil, 1.900 metros, resultó vencedor la yegua Karacas (4), montada por Borja Fayos, propiedad de la cuadra Asociación Cielo Enalto y entrenada por Alessandro Tsereteli. Segunda llegó Super Eva (6) y tercero Pulsing Dragon (2).

La cuarta carrera fue la Lototurf, carrera soporte de la apuesta de SELAE. El triunfo correspondió a Parabark, también del Marqués de Miraflores y con el que volvían a pasar por ganadores Enrique León y Ricardo Sousa. Detrás de él llegaron Ghost du Desert (8) y Quick Artist (3).

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.