Ir al contenido principal

Presentado “Un cuento en las Rocinas”, el cuento infantil sobre la aparición de la Virgen del Rocío

El pasado jueves se presentó “Un cuento en las Rocinas”, el cuento infantil que versa sobre la aparición de la Virgen del Rocío. Esta iniciativa está impulsada por la editorial nazarena ‘Créame Ilustración’, una joven empresa que surge de la inquietud de aportar un granito de arena en la misión de acercar la fe cristiana a los más jóvenes. Los textos son obra de Tomás Muriel, con ilustraciones de Juan Miguel Martín Mena y la maquetación de Félix Jiménez.



El libro relata la leyenda popular de la aparición de la Virgen del Rocío a través de una fábula con la que llegar a los más pequeños. Para ello, sin adulterar la historia, se crea un mundo paralelo con nuevos personajes y acciones que llaman la atención de los jóvenes. Antes de la publicación, el proyecto fue presentado a la hermandad Matriz de Almonte, en concreto a su presidente. De igual forma, este proyecto ha sido revisado por pedagogos y personas del ámbito literario, religioso y medio ambiental para hacer una obra con la mayor cercanía posible a la realidad. La intención siempre fue generar una pieza única con el cuidado de sus textos, ilustraciones y un diseño atractivo para los pequeños.

“Un cuento en las Rocinas” muestra valores asociados al respeto, la compasión, la caridad, la comprensión o la ayuda a quien lo necesita, fundamentales en la enseñanza. La creación y elección de personajes tanto principales como secundarios es fruto del estudio de la flora y fauna de este parque seleccionando las especies más reconocibles por los niños y descubriéndole muchas otras de una forma didáctica pero atractiva a la vista.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.