:::: MENU ::::
HLA

FENACO



8 feb 2020

  • 8.2.20
La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 7 de febrero, entre otros asuntos, el proyecto de reasfaltado, pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares de varias calles, la adquisición de tres furgonetas para diferentes servicios municipales y la licitación de la 1ª fase de ejecución de edificio de Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos.



Delegación de Proyectos y Obras

Cesión de tramo de la carretera A-8032.- La Delegación de Proyectos y Obras ha propuesto la solicitud a la Delegación Territorial en Sevilla de la Consejería de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, de cesión de la titularidad de tramo de la carretera autonómica A-8032. Este tramo está comprendido entre la rotonda donde finaliza la misma, confluencia de Avda. de la Libertad y calles Gabriel Miró y Miguel Hernández, p.k. 5+500Km a la rotonda donde tiene la intersección con la Avda. Santiago Carrillo Solares, p.k. 3+700Km. Dicho tramo pasaría a ser una vía urbana con todos sus elementos, asumiendo el Ayuntamiento su plena y completa titularidad.

Reasfaltado de varias calles.- Entre otros asuntos del orden del día, se ha aprobado el proyecto de reasfaltado de varias calles de Dos Hermanas, elaborado por la Sección de Proyectos y Obras, que cuenta con un presupuesto de 493.084 euros. El proyecto tiene por objeto definir y valorar las actuaciones necesarias para el reasfaltado de las calles y superficies, motivadas por el deterioro de la capa de asfalto existente. Se realizarán también obras de pintado de la señalización vía horizontal y otras auxiliares.

Licitación de obras.- Con respecto a la licitación de obras, se ha adjudicado la 1ª fase de ejecución de edificio de Punto Limpio para el Servicio Municipal de Recogida de Residuos, que se enmarca dentro del Plan Supera VII. El importe de la adjudicación asciende a 1.142.813 euros. Así como las obras de mejora de calle en la barriada de Condequinto, en la prolongación con calle Fernando de Magallanes hasta Carretera de Utrera, con acerado a las instalaciones deportivas de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La propuesta de adjudicación implica el compromiso de llevar a cabo el contrato en la cantidad total de 69.938 euros.

Reacondicionamiento de calzadas y márgenes en N-IV.- Además, se ha aprobado la devolución de garantía definitiva de las obras de reacondicionamiento de calzadas y márgenes de la travesía de la antigua Carretera N-IV Madrid-Cádiz, cuya ejecución se amparó en el Programa Específico Vías Locales Singulares del Plan Supera V.

Delegación de Cultura y Fiestas

Licitación de espectáculos.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación los siguientes expedientes de licitación:

- Obra de teatro "Perfectos Desconocidos", los días 22 y 23 de abril, a las 21.00 horas en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero". El precio de la localidad será de 8 euros. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 27.830 euros.

- Concierto "Strad, el violinista rebelde", el día 17 de abril, en sesiones a las 19.00h y 21.30h, en el Teatro Municipal "Juan Rodríguez Romero". El precio de la localidad será de 6 euros. El presupuesto base de licitación asciende a un total de 17.600 euros.

Bases del cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2020.- Por otro lado, se han aprobado las bases reguladoras del Concurso del Cartel anunciador de la Feria de Dos Hermanas 2020.

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

Adquisición de tres furgonetas.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha presentado el expediente de contratación basado en el acuerdo marco de la DGRCC del Ministerio de Hacienda para la adquisición de tres furgonetas para diferentes servicios municipales, por importe total de 54.744 euros.

Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana

Subvención al Centro Cultural Carnavalesco “Ibarburu”.- La Delegación de Hacienda y Participación Ciudadana ha aprobado una subvención nominativa a Centro Cultural Carnavalesco "Ibarburu" por importe de cinco mil euros, para el desarrollo de su actividad y mantenimiento de la sede social.

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

Prevención y tratamiento de legionelosis.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha propuesto la prórroga del contrato por un año para mantener el servicio de prevención y tratamiento de legionelosis en edificios e instalaciones municipales, en el mismo importe y condiciones de la adjudicación.

Delegación de Igualdad y Educación

Aportación a centros infantiles.- La Delegación de Igualdad y Educación ha aprobado la aportación a favor de los centros infantiles Simba y La Cigüeña, correspondiente a la financiación de los puestos escolares de las escuelas infantiles del periodo de diciembre 2019, por importes de 15.344 y 26.599 euros, respectivamente para cada centro infantil.

Obras de modernización del CEIP San Fernando.- Por último, se ha adjudicado la licitación de la 3ª fase de las obras de modernización del CEIP San Fernando, en Fuente del Rey, por un presupuesto base de licitación que asciende a 385.115 euros.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos