Ir al contenido principal

El Centro de Participación Activa de Los Montecillos celebró, en la mañana de hoy, el Día de Andalucía

El Centro Municipal de Participación Activa para Personas Mayores Los Montecillos ha conmemorado el 28-F, Día de Andalucía, con un acto de celebración en el que, como principal momento, se procedió al izado de la Bandera por parte de las socias María Martínez Germán, Pilar Gallego Gómez y el socio Miguel Mesa Hurtado. Acto seguido se procedió a la lectura de dos poemas por parte de la usuaria Mª Carmen Busto Domínguez, y el usuario Cándido Álvarez Capellán.



En el transcurso de este acto, la coordinadora de la Zona Sur, Isabel Martín Romero, agradeció la presencia de autoridades del Ayuntamiento y se dirigió a los asistentes para marcar el doble carácter de la conmemoración, tanto de celebración como reivindicativo, ya que este año coincide con “El Cuarenta Aniversario del Estatuto de Autonomía de Andalucía”. Enfatizando “el sentir abierto y acogedor del pueblo andaluz, orgulloso y participativo en su conjunto que quiere y siente a su tierra como la que más, y lo hace uniendo, sin complejos y con generosidad, orgulloso de su acento, de su cultura, de su modo de vida”.

Y el segundo, el reivindicativo por cuanto hay que seguir luchando cada día “por una vida digna” que debe continuar siempre. “Es precisamente ahora, a pesar de tantos años de lucha cuando se percibe más el riesgo en lo que a derechos y libertades fundamentales se refiere, fruto de políticas basadas en los recortes, las censuras, las sanciones y desigualdades, y es por ello que debemos manifestarnos y reivindicar lo más alto y claro que podamos, como dice nuestro himno andaluz, tierra, techo, trabajo y libertad”, concluyó.

Posteriormente El Colectivo de Teatro Vistazul, homenajeó a los socios y socias con la obra de teatro “Las Aceituneras” y la actuación de la chirigota “Las Superabuelas”. Como broche de oro, se degustó de una ‘espoleá’ elaborada por la usuaria Paqui Molina Castro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.