Ir al contenido principal

El Manual de Prevención del Costalero será repartido a los costaleros que procesionarán en Semana Santa

En la mañana de ayer se presentó el Manual de Prevención del Costalero para la ciudad de Dos Hermanas, una iniciativa del Consejo de Hermandades y Cofradías nazareno, a través del Ayuntamiento de Dos Hermanas, y que ha contado con la ayuda de Monserrat Altemir Lara, coordinadora del Centro de Atención del Costalero de Sevilla y autora de del manual.



Según ha podido expresar Juan Pedro Rodríguez, Delegado de Juventud, Salud y Consumo, “este proyecto se apoyó desde el primer momento ya que se trata de una forma de abordar la Semana Santa desde el punto de vista de la salud”. Rosario Sánchez, Delegada de Cultura y Fiestas, ha indicado que “será de gran utilidad para la ciudadanía, por lo que hay argumentos suficientes para que el Ayuntamiento lo haya apoyado”.

Juan José Muñoz, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Dos Hermanas, dio importancia a la edición de este manual ya que “el costalero no tiene nociones de prevención y era necesario un manual de prevención del costalero para evitar las lesiones”.

Este manual, elaborado por Monserrat Altemir, ha sido elaborado tras varios años de estudio, ha sido difundido en varios municipios y ha contado con la colaboración del afamado capataz sevillano Antonio Santiago. La principal idea de este documento, según ha podido explicar la fisioterapeuta, “es el de prevenir lesiones en el mundo del costal”.

El manual será repartido a los más de 1900 costaleros de todas las Asociaciones Parroquiales y Hermandades, que procesionarán por las calles nazarenas en la próxima Semana Santa.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.