Ir al contenido principal

La Laguna de Fuente del Rey será testigo de la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre

El próximo domingo, 8 de marzo, el paraje natural de la Laguna de Fuente del Rey acogerá la celebración del Día Mundial de la Vida Silvestre. Una jornada para toda la familia en la que se llevarán a cabo diferentes actividades, talleres y exposiciones que se irán desarrollando en paralelo durante toda la mañana. La entrada será totalmente gratuita tras realizar la pertinente inscripción.



El Día Mundial de la Vida Salvaje tendrá como objetivo principal el dar a conocer las diferentes especies, tanto vegetales como animales, que habitan en el paraje natural de la Laguna de Fuente del Rey. Desde las 10.30 horas comenzarán los talleres y actividades programados para el día, que serán:

- Captura de aves para su anillamiento científico (hasta las 13.00 horas).

- Identificación e interpretación desde el observatorio de aves de las especies que habitan en la Laguna (Con apoyo de prismáticos y telescopio).

- Visita guiada por el jardín botánico.

- Gymkhana familiar.

- Taller de creación de hoteles de insectos (11.30 horas).

- Taller de montaje de cajas nido para aves insectívoras y colocación (12.30 horas).

Paralelamente se instalará un stand de la Sociedad Andaluza de Entomología para dar a conocer esta ciencia, y estará acompañada por la charla “Expedición entomológica a Papúa Nueva Guinea”; un stand WWF/Adena con pintacaras “Los habitantes de la naturaleza” y la creación de murales “Sueña tu naturaleza”; un stand de SEO Sevilla con manualidades para conocer la biodiversidad y el taller de creación de caretas de fauna. También se encontrará un Water Truck a cargo de Emasesa y se realizará un campeonato de petanca.

Los interesados en asistir a esta actividad podrán realizar su inscripción, hasta el viernes 6 de marzo a las 13.00 horas, enviando un correo electrónico a la dirección info@algakon.es, indicando los datos personales, edades y número de personas que asistirán.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.