:::: MENU ::::

27 abr. 2020

  • 27.4.20
Con una repercusión sin precedentes, superando todas las previsiones, se celebraba este viernes la edición 39 de la Carrera Escolar, que bajo el lema ‘Todo saldrá bien’ mantenía su fecha inicial en el calendario pero adaptada debido a la alerta sanitaria para disputarse de forma online. La plataforma elegida para ello por la Delegación de Deportes fue Facebook, emplazando a los participantes, más de 2.000, a disfrutar durante una hora de una actividad saludable plagada de sorpresas y sorteos dirigidas a menores de 16 años.



Los datos hablan por sí solos del éxito de la propuesta virtual, cuyo objetivo era incentivar entre los menores el deporte en estos días de obligado confinamiento en casa, invadiendo al mismo tiempo las redes sociales con vídeos de la realización de dicha actividad en casa, incluso de forma familiar.

Con más de un millar de personas visualizando la emisión en directo, 4.000 comentarios y 4.600 visualizaciones, el alcance cercano a las 40.000 personas y las 20.000 interacciones de la Carrera Escolar ‘Todo saldrá bien’ confirman su éxito. Igualmente, dan fe de ello los más de 1.000 vídeos enviados por parte de los participantes, que durante una hora disfrutaron con los ejercicios propuestos por los animadores Fran y Joni, monitores de una Delegación representada en el acto por la propia delegada de Deportes nazarena, Victoria Tirsa Hervás, acompañada entre otros por Rúper Sánchez y José Monrové, director técnico y responsable de Eventos, respectivamente.

Al margen de las distintas propuestas de actividades y ejercicios, se sortearon durante el evento 20 vales de material deportivo, a consumir en comercios de la localidad sevillana, y dos bicicletas entre todos los participantes, que recibirán el pertinente diploma acreditativo. Asimismo, serán obsequiados con medallas y botellas metálicas de agua de la campaña ‘Dos Hermanas juega limpio’ todos los que cumplimentaron el cuestionario facilitado, al que accedieron más de un millar de personas procedentes de prácticamente toda la geografía nacional. En este sentido, la competición, promocionada los días previos con vídeos del atleta olímpico Luis Alberto Marco, el remero internacional preolímpico Jaime Canalejo, el paralímpico José Manuel Quintero, las atletas Valme Prado y Carolina Robles, además de representantes de la Asociación Carros de fuego y los clubes Orippo y Los Petardos de Fuente del Rey, contó con participación de menores procedentes de un total de 14 comunidades autónomas.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos