Ir al contenido principal

Antaris vuelve a su actividad tras el confinamiento

Desde que se anunciara el inicio de la fase 1 de desescalada en la provincia de Sevilla, la Asociación Nazarena de Terapia de Apoyo Rehabilitación e Inserción Social (Antaris) elaboró su propio protocolo para poder volver a atender de forma presencial a las personas usuarias, ya que estamos ante personas que por sus problemáticas con el consumo han tenido que hacer un grandísimo esfuerzo durante el confinamiento.



El pasado lunes 11 de mayo, primer día de la fase 1, el Centro de Encuentro y Acogida que gestiona la Entidad en Sevilla capital, atendiendo a personas sin hogar con problemas de adicciones, abrió con las medidas oportunas para poder atender de forma prioritaria a todas aquellas personas que, por una u otra razón, siguen estando en situación de calle. De esta forma la actividad del Centro se está enfocando a los servicios más básicos (higiene, lavandería y taquilla), seguimiento farmacológico, atención psicológica, sanitaria, educativa y social.

Por otro lado, el Centro de Tratamiento Ambulatorio de Dos Hermanas inició las intervenciones individuales de forma presencial este lunes 18 de mayo. Accediendo siempre por cita previa vía telefónica y no pudiendo venir acompañados de familiares, excepto personas menores o aquellas intervenciones donde la terapeuta lo requiera.

Todas las personas deberán venir al Centro con su propia mascarilla, tomándose la temperatura a la entrada. Posteriormente deberán lavarse las manos y ponerse los guantes que la propia Entidad le proporcionará, pero como indica los protocolos sanitarios, la preferencia seguirá siendo seguimiento telemático.

Por último, en el Centro de Día, también ubicado en nuestra sede en Dos Hermanas, seguirán suspendidas las actividades grupales presenciales y se seguirá trabajando colectivamente por herramientas virtuales, así como los seguimientos individuales.

Siguiendo con el protocolo establecido de la Entidad, tras cada intervención presencial será desinfectado todo el espacio utilizado, así como otras zonas comunes que pudiesen haber sido infectadas.

Por último, destacar que durante todas las semanas de confinamiento nuestro equipo, además de realizar actividades internas, estuvo atendiendo de forma diaria a las personas usuarias de forma virtual, así como casos excepcionales que requerían de una atención presencial.

Importante recordar, la asistencia a cualquiera de nuestros recursos sólo debe ser bajo cita previa. Cualquier gestión, duda o información que se necesite se aconseja se requiera vía telefónica 95 472 63 11 o mediante correo antaris@centroantaris.org / ceaantaris@gmail.com.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.