:::: MENU ::::

21 may. 2020

  • 21.5.20
La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado sobre el protocolo de uso y normas Covid en la apertura de instalaciones deportivas nazarenas en las instalaciones del Complejo de Los Montecillos y Instalaciones Deportivas Municipales Entretorres, que abrieron sus puertas en la jornada de ayer, 20 de mayo. Estas normas estarán vigentes desde la Fase 1 de “desescalada” hasta un nuevo cambio de protocolo.



El objeto de las presentes normas es conciliar el fomento de la práctica deportiva y el uso de instalaciones deportivas municipales con el derecho a la protección de la salud en el contexto de la pandemia causada por el Covid-19 y la normativa de aplicación en cada momento. Por tanto, son susceptibles de modificación y actualización conforme a la evolución normativa, la de la propia pandemia y circunstancias organizativas propias.

Estas normas estarán vigentes y serán exigibles para el uso y práctica deportiva en el Complejo Deportivo Municipal de Los Montecillos y las Instalaciones Deportivas Municipales Entretorres desde la publicación del presente protocolo (en fase 1 de desescalada) hasta que se produzca publicación de nuevo protocolo que sustituya al presente.

Desde la Delegación se solicita la colaboración y comportamiento responsable de los usuarios a fin de que podamos seguir avanzando en la apertura gradual y progresiva de instalaciones municipales, facilitar el desarrollo de la práctica deportiva y velar por la salud de todos.

Normas comunes

Las instalaciones deportivas con uso autorizado serán la pista de atletismo y pistas de tenis, que tendrán disponibilidad de lunes a viernes. El acceso se realizará bajo cita previa y las solicitudes de uso se harán según la normativa específica de cada superficie deportiva.

Criterios de adjudicación

En función de los cupos establecidos y disponibilidad de las instalaciones, se aplicarán gradual y progresivamente los siguientes criterios de reparto en el siguiente orden:

1º. Deportistas de alto nivel, alto rendimiento o asimilados.

2º. Deportistas federados correspondientes a la especialidad deportiva de la instalación.

3º. Resto de usuarios.

La documentación exigida para el acceso será el DNI y la licencia federativa. En ningún caso se permitirá el acceso de personas que no muestren la documentación referida o que no tengan confirmación de autorización de uso. No se permitirá el acceso de personas no autorizadas.

El acceso, circulación y salida de usuarios se realizará a través de los aparcamientos de la instalación situados en la calle Meñaca, en la hora exacta fijada para cada turno, respetando la distancia mínima de seguridad y siguiendo los itinerarios señalizados, así como las indicaciones del personal de la instalación. Diez minutos antes del final de cada turno se emitirá una señal acústica para que los/las deportistas cesen la práctica deportiva que esto deberán respetar y proceder a retirar sus enseres y dirigirse de forma ordenada hacia la salida, procediéndose a la desinfección completa de instalación en el periodo de tiempo comprendido entre turnos.

Se habilitarán y señalizarán dos servicios para su uso que deberán ser utilizados de forma individual, quedando condenadas las fuentes de agua potable.

En la instalación deberán hacer uso de mascarilla y guantes en todo momento excepto durante la práctica deportiva. Además, deberán acudir vistiendo la indumentaria adecuada para la práctica deportiva (permitiéndose únicamente portar mochila para guardar sus pertenencias) y portar su propia botella de agua (que no podrá compartir ni rellenar en las instalaciones).

Por otra parte, los turnos y periodos de apertura podrán verse modificados por causas técnicas, organizativas, sanitarias o normativas, informándose en tal caso convenientemente a los usuarios. Igualmente, en función de la demanda, necesidades o características concurrentes la Delegación de Deportes podrá reorganizar los usos deportivos o realizar asignación de turnos o calles.

Compromisos de la Delegación de Deportes

- Velar por el cumplimiento de la normativa vigente y protocolos propios en beneficio de la salud comunitaria y prevención del Covid-19.

- El personal de las instalaciones hará uso de los Epis proporcionados y asesorará a los usuarios sobre el cumplimiento de medidas de prevención sobre el Covid-19 en la práctica deportiva y uso de instalaciones.

- Desinfectar los servicios un mínimo de 6 veces al día.

- Desinfectar la instalación al final de cada turno y antes del cierre de instalaciones.

- Definir circuitos seguros de tránsito y uso de instalaciones, con señalización al respecto para ello y para la prevención del Covid-19 en el ámbito deportivo.

Recomendaciones

Evitar acudir a la instalación deportiva si se presenta fiebre, tos, dificultad para respirar u otros síntomas Covid-19 o se ha estado en contacto estrecho con alguien con dichos síntomas.

Se recomienda la no asistencia a la instalación de personas pertenecientes a los colectivos de riegos, bien por edad o patologías.

Se evitará el contacto físico.

Se recomienda el lavado y desinfección frecuente de manos y el uso de pañuelos desechables en caso de necesidad.

Muchas partes del entrenamiento se pueden realizar en casa (estiramientos, ejercicios de fuerza y tonificación sin carga externa, etc.).

Una alimentación sana y equilibrada y una hidratación adecuada, además de mejorar nuestro rendimiento deportivo nos ayudará a tener un sistema inmunitario más fuerte.

Incumplimiento

La Delegación de Deportes solicita a los usuarios una especial colaboración y observancia de las normas y protocolos vigentes por parte de los usuarios, así como un comportamiento responsable en aras a garantizar el derecho a la salud de nuestra ciudadanía.

La solicitud de uso deportivo implica la aceptación de las presentes normas por los solicitantes y resto de la legislación de aplicación. En cualquier caso, el incumplimiento de la presente normativa reguladora de uso de la instalación, así como de la ordinaria de uso de instalaciones deportivas municipales podrá suponer desde el apercibimiento al usuario/a la expulsión del mismo de la instalación deportiva, sin perjuicio de la tramitación del oportuno procedimiento sancionador ni de las responsabilidades en las que pueda incurrir la entidad deportiva solicitante.

Normas específicas

Pista de Atletismo

Horarios de apertura y turnos:

Mañana: 8.00 – 9.30 horas / 10.00 – 11.30 horas / 12.00 – 13.30 horas

Tarde: 18.30 – 20.00 horas / 20.30 – 22.00 horas

1.- El uso de la pista de atletismo se realizará de forma individual para el uso deportivo específico prefijado de la instalación, no pudiéndose realizar actividad en grupo ni series conjuntas y respetando la separación mínima de 10 metros durante todo el entrenamiento.

2.- Queda prohibido el uso de vestuarios, graderío, gimnasios, salas, almacenes y resto de espacios deportivos, auxiliares o complementarios ni de otros equipamientos deportivos (colchonetas, vallas, …).

3.- El aforo máximo será de 24 deportistas por turno (4 por calle). Se alternará el uso de calles para cada turno, utilizándose únicamente las calles 1, 3, 5 y 7 en el primer turno del día y las calles 2, 4, 6 y 8 en el siguiente.

4.- Podrá hacerse uso del anillo perimetral de césped, respetando en todo caso la separación establecida en el punto 1.

5.- Únicamente se permitirá el acceso de entrenadores (con licencia federativa en vigor) en caso de deportistas de alto nivel o alto rendimiento, que deberá contar con autorización previa de la Delegación de Deportes y cuyo

6.- Solicitudes de uso:

6.1.- Atletas de alto nivel, alto rendimiento o asimilados: remitirán solicitud por correo electrónico instalacionesdeportivas@doshermanas.es con programación semanal de uso deportivo (dentro de los horarios y turnos establecidos) indicando nombre y apellidos, nº de DNI, número de licencia federativa y adjuntando documento acreditativo de atleta DAN, DAR o asimilado.

6.2.- Entidades deportivas locales con atletas federados y uso deportivo preconcedido para la presente temporada deportiva en dicha instalación: deberán remitir por correo electrónico antes de las 12:00 a.m. del viernes o día hábil anterior, instancia firmada por la presidencia del club a instalacionesdeportivas@doshermanas.es solicitando los usos correspondientes a la semana próxima e indicando turno de preferencia. Deberá adjuntar listado de atletas (según modelo facilitado por la Delegación de Deportes) relacionando apellidos, nombre, DNI y número de licencia federativa y en el que velarán porque no se produzcan usos compartidos de colectivos de edades diferentes desde la perspectiva Covid-19. Igualmente, la entidad deberá remitir protocolo interno de la entidad en referencia al Covid-19 o en su defecto declaración responsable de cumplimiento de la presente normativa, identificando en cualquier caso la persona responsable de la entidad frente a las distintas administraciones en materia del cumplimiento y observancia de la normativa y protocolos Covid-19. No se autorizarán usos sin la remisión completa de la documentación antes referida.

6.3.- Resto de usuarios: progresivamente http://oelectronica.doshermanas.net/

Pistas exteriores de tenis

CDM Los Montecillos

Horarios de apertura y turnos:

Mañana: 8.00 – 9.30 horas / 9.30 – 11.00 horas / 11.00 – 12.30 horas

Tarde: 18.30 – 20.00 horas / 20.00 – 21.30 horas

Instalaciones Deportivas Municipales Entretorres

Horarios de apertura y turnos:

Mañana: 8.00 – 9.30 Horas / 9.30 – 11.00 horas / 11.00 – 12.30 horas

Tarde: 18.30 – 20.00 horas / 20.00 – 21.30 horas

1.- Alquiler a través de la sede electrónica de la Delegación de Deportes: http://oelectronica.doshermanas.net/

2.- Necesaria presentación del oportuno resguardo de alquiler.

3.- Máximo de dos jugadores por pista, juego individual.

4.- Se lavarán o desinfectarán las manos antes del inicio y después de la práctica deportiva.

5.- Se respetará la distancia mínima de 2 metros.

6.- Se evitará el cruce entre jugadores, compartir raqueta, toalla u otros utensilios personales.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos