Ir al contenido principal

Se confirma cómo se resolverá la actual Europa League

La UEFA ha anunciado cómo se decidirá el ganador de la Europa League 2019/2020, donde el Sevilla FC sigue con opciones de poder sumar un nuevo título. Después del parón forzoso, la competición se retomará en agosto. Se jugará una final a 8 (cuartos de final, semifinales y final) en varias ciudades alemanas, por lo que no se tendrá en cuenta el factor campo. De todos modos, las eliminatorias se decidirán a partido único, algo que no convence a todo el mundo.



FOTO: PEXELS

En las últimas semanas se han retomado un buen número de competiciones domésticas del fútbol europeo, la española entre ellas. Vuelve a hablarse del VAR o de posibles fichajes, de nuevo es posible hacer cábalas sobre quién ganará cada encuentro, o a disfrutar de las retransmisiones en vivo de partidos con jugadores de carne y hueso.

El pasado 11 de junio volvía La Liga con la jornada 28, y lo hacía precisamente con un derbi sevillano que se llevó el Sevilla FC por 2-0. Sin embargo, no estaba muy claro qué iba a suceder con las competiciones europeas, la Champions y la Europa League, cuál iba a ser su calendario y modus operandi. Finalmente, la UEFA ha anunciado cómo se resolverán. En ambos casos, después de que se jueguen los partidos pendientes de las eliminatorias de octavos de final, se trasladará la competición a una sede fija y se disputará una final a 8 con eliminatorias a partido único. Mientras que la Champions viajará a Portugal, en concreto a su capital, entre el 12 y el 23 de agosto, la Europa League se irá a Alemania.

La fase final de la Europa League se jugará en cuatro ciudades alemanas: Düsseldorf, Gelsenkirchen, Colonia y Duisburgo, todas en la misma región de Renania del Norte-Westfalia. Los cuartos de final empezarán a jugarse el día 10 de agosto, y la final está prevista para el 21, un par de días antes de la de Champions.

Pero antes de que la Europa League se concentre en Alemania, se tendrán que resolver los octavos de final, una fase en la que siguen vivos dos equipos españoles: el Getafe y el Sevilla FC, un auténtico especialista en esta competición UEFA.

Pese a que el resto de los partidos de la ida de octavos sí se llegaron a disputar en marzo, no fue así para ninguno de los equipos españoles, emparejados ambos con clubes italianos. Grandes las eliminatorias de Getafe y Sevilla contra el Inter de Milán y la AS Roma respectivamente, aunque, debido a los cambios en la competición, solamente podremos disfrutar de un encuentro entre ellos.

El 5 y 6 de agosto, en sedes todavía por confirmar, se jugarán los partidos de vuelta de octavos de la Europa League para quienes hubiesen disputado los de ida, y un único partido para el resto.

Pese a que hay algunas eliminatorias abiertas, en otras, los resultados de la ida fueron bastante contundentes. En la del Shakhtar Donetsk y el Wolfsburgo, los ucranianos se impusieron 2-1; el Wolverhampton y el Olympiacos empataron a uno en Inglaterra, y el Copenhague ganó al Basaksehir de Estambul por 1-0. Por otro lado, el Bayer Leverkusen, Basilea y, sobre todo, el Manchester United tienen muy encarrilado el pase a cuartos de final después de haber ganado en casa al Glasgow Rangers (3-1), Frankfurt (3-0) y LASK (5-0) respectivamente.

Se pospone la final de Europa League en el Sánchez Pizjuán

En un principio, la final de la Europa League 2019/20 se iba a disputar en la ciudad polaca de Gdansk. Sería para la próxima temporada para cuando el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán acogiese el último partido de esta competición; sin embargo, ha habido cambio de planes.

Al trasladar la fase final de la presente Europa League a Alemania, la final que se jugará en Gdansk será la de la temporada 2020/21 y, en consecuencia, Sevilla será la sede de la final de 2022.



FOTO: PIXABAY

La final de Europa League en el Sánchez-Pizjuán será muy esperada por el sevillismo, ansioso por acoger un partido tan relevante de la competición que más alegrías les ha dado. Recordemos que el Sevilla FC es el equipo con más títulos de este torneo de la UEFA. Los hispalenses cuentan con un total de 5 trofeos, dos más que los que poseen sus perseguidores más inmediatos: Juventus, Inter, Liverpool y Atlético de Madrid. Títulos que no solo han sido celebrados por todo lo alto en la capital, también en Dos Hermanas se recuerdan los festejos por los triunfos sevillistas en Europa.

El Sevilla FC ganó su primer título de la UEFA Europa League el 10 de mayo de 2006, en la ciudad alemana de Eindhoven. Juande Ramos estaba al frente del mítico equipo que se impuso 0-4 al Middlesbrough inglés en aquella final. Eran los tiempos de Palop, Dani Alves, Kanouté o “El Conejito” Saviola como símbolos sevillistas, pero también fueron los tiempos en los que la excelente cantera del Sevilla empezó a dar frutos para el propio club.

En aquella final de 2006, se encontraban un joven Jesús Navas y el malogrado Antonio Puerta, pero es justo recordar que por aquellos años la cantera del Sevilla dio otros grandes jugadores, desde el internacional de Dos Hermanas ya retirado Juan Velasco, hasta el que fuera jugador del Arsenal José Antonio Reyes, pasando por un Sergio Ramos que, por entonces, acababa de empezar su fructífera carrera en el Real Madrid.

Al año siguiente, el Sevilla FC repetiría la hazaña de ganar la Europa League. Dos títulos a los que les siguieron los tres conseguidos de manera consecutiva entre 2014 y 2016.

Cuatro años después de ese último título europeo, el conjunto que dirige Julen Lopetegui tiene opciones de levantar el trofeo por sexta vez. Aunque tienen un rival difícil en la eliminatoria de octavos, que se complica todavía más al tener que jugársela a un único partido, los sevillanos están en un momento bastante dulce. La Roma se encuentra por la 5ª posición de la tabla de la Serie A, que esta temporada está muy reñida entre la Juventus y la Lazio, mientras que el Sevilla se disputa con el Atlético de Madrid la tercera posición de La Liga, solo por detrás de Barcelona y Real Madrid.

El Sevilla hizo una buena fase de grupos; ganaron 5 de los 6 partidos disputados y solo perdieron el último después de tener asegurado el pase. Tendremos que esperar a principios de agosto para ver si sigue el buen trabajo ante la Roma y se mantienen las opciones de ganar la Europa League de nuevo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.