:::: MENU ::::

9 jun. 2020

  • 9.6.20
En el día de ayer, lunes día 8 de junio, se ha procedido al comienzo de las obras del proyecto de acondicionamiento del terreno de juego en el campo municipal de fútbol del barrio nazareno de Fuente del Rey, por el cual se sustituirá el actual pavimento de albero por un campo de juego de fútbol con césped artificial, para finalizar de incluir esta superficie en todos los campos municipales.



En dicho proyecto, que cuenta con un presupuesto base de licitación por valor de 344.000 euros, se contemplan además todos los trabajos necesarios para que la instalación quede completa, tanto en el sistema de riego como drenaje y equipamiento. Previo a todo ello, se ejecutará una sub-base de zahorra artificial de 15 cm de espesor. El plazo estimado para la ejecución de las obras es de unos cinco meses.

Dicho proyecto contempla la ejecución de un campo de fútbol de césped artificial con campo de juego de medidas aproximadas 97,20 x 55,50 m. en sustitución del campo de juego de tierra existente, ocupando un área total, incluidas las zonas perimetrales de protección (run-offs áreas con una superficie de 584.10 m2), de 5.978,70 m². Las nuevas medidas cumplen con los requerimientos del sello “FIFA Quality”, según se refleja en el manual de 2015 de FIFA en el que se establecen las dimensiones para los campos de fútbol. Además, se marcarán las líneas y se instalarán las porterías para dos campos de fútbol 7 de unas medidas aproximadas de 55,50 x 40,00 m.

Con la instalación del césped artificial en el campo de fútbol de Fuente del Rey finaliza el proyecto de la Delegación de Deportes de instalación de césped artificial en todos los campos de fútbol de Dos Hermanas. Así, a los que ya contaban con dicha superficie (Miguel Román, Manuel Utrilla, Manuel Adame Bruña - Rociera, UD Dos Hermanas, CD Montequinto y Pepe Flores), se unieron en 2018 los de Consolación y Doctor Flemming y en 2019 los campos de fútbol de Ibarburu, La Motilla, Cantely, Vistazul, Miguel de Unamuno y La Moneda. Finalmente, tras la resolución del proceso pendiente, en 2020 se unirá a esta lista el campo de fútbol de Fuente del Rey, contando Dos Hermanas con 15 campos de fútbol con césped artificial. Esta intervención estaba prevista por el Ayuntamiento que se desarrollara en 11 años, pero gracias al superávit se ha reducido a menos de la mitad, ya que se está llevando a cabo en un periodo de cinco años, entre 2015 y 2020.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos