Ir al contenido principal

El bitcoin podría revolucionar el comercio en Dos Hermanas

Ahora que el dinero en efectivo está perdiendo fuelle y la digitalización avanza a pasos agigantados, podría ser el momento ideal para que Dos Hermanas se lance de lleno a la revolución del bitcoin. Y este año, en el que el mercado de las criptomonedas ha vuelto a dar importantes señales de vida, puede ser la excusa perfecta para una apuesta decidida por el bitcoin como vehículo de pago seguro e innovador.



Dos Hermanas puede revolucionar su comercio adoptando el bitcoin como método de pago

Lo que empezó siendo como un experimento criptográfico va ya camino de convertirse en una revolución monetaria, al nivel de la adopción del oro como moneda de cambio en la Antigüedad. Tras una fiebre especuladora en los últimos años, cada vez son más los sectores que apuestan por aceptar bitcoin en su operativa comercial. Aunque, de momento, estos son principalmente digitales.

Destacan, por ejemplo, las soluciones basadas en pasarelas de procesamiento de pagos como Neteller o Skrill, que permiten que los usuarios de servicios paguen en bitcoin. Así, de la mano de estas soluciones, en España ya es posible utilizar bitcoin para disfrutar de una partida en el casino online, para pagar nuestros anuncios de marketing online en algunas de las principales redes sociales o para operar en los principales mercados financieros mundiales. La pregunta es, pues, si se subirá Dos Hermanas al carro criptográfico. El impacto en la facturación de sus comercios podría ser considerable, especialmente si nos fijamos en el éxito comercial cosechado por la adopción de los pagos con bitcoin en los sectores que acabamos de mencionar.

El cajero de Dos Hermanas, ¿catalizador del uso del bitcoin en los comercios locales?

Puede decirse que la primera piedra para la adopción en nuestra localidad de la reina de las monedas ya está colocada: el cajero automático de bitcoin instalado por la empresa polaca Shitcoins.club. Permite operar con hasta 2500 euros y no solo con bitcoin (ofrece también la opción de cambiar euros por ether o litecoin). Se encuentra junto a la tienda Fifty, en el Sevilla Factory de Dos Hermanas. Precisamente por su ubicación, puede ser un importante catalizador para la adopción local del pago con criptomoneda en los comercios.

El uso del bitcoin podría dinamizar el comercio local

La implantación del bitcoin como medio de pago en nuestro tejido comercial podría, junto con las medidas aprobadas por el Ayuntamiento recientemente para impulsar el comercio, podrían darle un buen empujón a las ventas. La posibilidad de realizar los pagos rápidamente, con todas las garantías de seguridad y sin comisiones son algunos de los aspectos más apreciados por quienes ya comienzan a utilizar el bitcoin en sus compras. Los dueños de los comercios, por su parte, se benefician de importantes ahorros en las comisiones de sus TPV. Estos cargos que realizan los emisores de las tarjetas son en ocasiones estratosféricos y se comen un buen trozo del pastel de los beneficios procedentes de las ventas.

Una buena excusa para mejorar la alfabetización digital de Dos Hermanas

Uno de los pocos inconvenientes de la implantación del pago con bitcoin en nuestros comercios es la necesidad de formación, tanto entre los empresarios como entre los clientes. Es un hecho que todavía son minoría los ciudadanos que se manejan con soltura en las tecnologías criptográficas. Pero puede ser también una excelente oportunidad para adquirir nuevas competencias tecnológicas y marcar la diferencia frente a otros municipios de la región. En 2019 ya se organizó una experiencia muy satisfactoria, DHInnova, en la que se abordaron aspectos muy interesantes de la tecnología blockchain. Quién sabe, ¡todo esto podría terminar convirtiéndose en un buen reclamo para empresas emergentes dedicadas al mundo de las criptomonedas!.




En conclusión, Dos Hermanas tiene ante sí una oportunidad única de marcar la diferencia a nivel tecnológico y comercial frente a otras poblaciones. El bitcoin va cada día comiéndole más terreno al efectivo en la carrera por convertirse en el nuevo patrón oro digital. Las consecuencias de adoptar masivamente el bitcoin en nuestros comercios podrían traducirse en importantes beneficios, como acabamos de ver. Y si nos fijamos en que ya contamos con un cajero de bitcoin en un gran centro comercial y en que ya hemos tenido jornadas de formación exitosas, ¿qué le impide a Dos Hermanas convertirse en una localidad pionera a nivel criptográfico?

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.