Ir al contenido principal

El Sevilla FC quiere dar un paso más en Europa

Hablar del conjunto hispalense en el viejo continente es sinónimo de referirse a una racha inmaculada de seis títulos en la UEFA Europa League. Hace pocos días, levantó al cielo de Ginebra un nuevo entorchado ante el Inter de Milán, materializando que es el mejor equipo desde el cambio de denominación y formato de la competición.



Pese a lo difícil que es conquistar un título europeo, la afición sevillista puede caer en la monotonía al ver que su equipo no tiene rival en la Liga Europa, y valorar cada vez menos esos títulos cosechados, ya que como cualquier aficionado al fútbol siempre se desea alcanzar cotas mayores.

Ese torneo sería la UEFA Champions League, y es que en la próxima edición el Sevilla FC será de la partida y con opciones de hacer algo histórico. Ganar la Europa League sin duda, hace de esa temporada una campaña notable para cualquier escuadra, pero no hay nada que se acerque ni de lejos a la importancia, relevancia y competitividad de la hermana mayor del continente, la Liga de Campeones.

La entidad de los rivales desde el inicio del torneo será mucho mayor de lo que están acostumbrados en la competición chica. Pasar la fase de grupos sería un gran paso para los de Nervión que llenaría de esperanza a toda su afición de cara al cruce de los octavos de final. Lo benévolo que sea el sorteo, también tendrá buena culpa de evitar a los cocos en los primeros compases del torneo. Equipos como Manchester City, Bayern Múnich o Paris Saint Germain serán los máximos favoritos a conquistar la Liga de Campeones 2021, y cuanto más tarde se vea las caras el Sevilla FC en los cruces con alguno de ellos, más fácil será llegar hasta cotas más altas.

Paso a paso los de Julen Lopetegui pueden hacer algo grande en la Champions League. Su forma de juego, los futbolistas de calidad con los que cuenta y el ritmo que imprime a cada partido, son tres aspectos que deberán tener en cuenta todos sus rivales. Esta temporada ha demostrado a todo el continente de lo que son capaz. Después de que el técnico vasco haya encontrado la tecla correcta para sacar el máximo nivel de su plantilla, no deben temer a ningún rival, tenga el nombre que tenga.

Seis Europa League no se consiguen de casualidad. Es hora de que el Sevilla FC dé el salto a la Liga de Campeones para comenzar a labrar su historia en la competición dorada del viejo continente. Esta próxima edición tendrá argumentos futbolísticos suficientes y más que sobrados para hacer algo grande. ¿Hasta dónde conseguirán llegar los de Julen Lopetegui?

FOTOGRAFÍA: SEVILLA F.C. (FACEBOOK)
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.