:::: MENU ::::

18 ago. 2020

  • 18.8.20

El Club Agrupación Voleibol Esquimo ha hecho pública la renovación de la joven central venezolana Meriyen Serrano de cara a la próxima temporada 2020-2021. Serrano cuajó una muy buena temporada en su primera experiencia en la Liga Iberdrola de voleibol, siendo una de las atacantes y bloqueadoras más destacadas en su posición.

 



Meriyen Victoria Serrano Maíz pese a su juventud es todo un referente ofensivo del CAV Esquimo, tras pasar por la liga portuguesa y siendo fija en su combinado nacional absoluto, cumplirá ahora la que será la segunda temporada con el CAV Esquimo, donde ha explotado su enorme potencial tanto en ataque como en bloqueo y ha sido una jugadora muy importante en el septeto nazareno.

 

Internacional Absoluta con Venezuela, y tras concluir una buena temporada con el CAV Esquimo, el regreso a su país se vio truncado por la pandemia que estamos padeciendo, que canceló todos los vuelos comerciales entre ambos continentes, tras muchas semanas bajo la tutela del CAV Esquimo, finalmente tanto ella como su compatriota Winderlys Medina pudieron viajar el pasado mes de julio, en un vuelo fletado por su país, en exclusiva para la gran cantidad de deportistas venezolanos afincados en Europa.

 

Ahora, una vez reencontrados con sus familiares, tramitan la documentación para la obtención de los correspondientes visados de residencia y trabajo para poder incorporarse a la pretemporada junto al resto de sus compañeras del conjunto nazareno.

 

Sus números hablan por sí solos, con 146 puntos de ataque y 67 bloqueos en 19 encuentros disputados, se encarama entre las 3 mejores jugadoras de la temporada pasada en su posición, ahora en la que será su segunda temporada se espera todavía un mejor rendimiento y adaptación al trabajo que se desarrolla en el voleibol europeo.

 

Junto a Meriyen, ya se ha confirmado por parte del Esquimo la renovación de Jimena, Judith, María Rodríguez, y los fichajes de Andrea Silva y Flor Wolkowyski en lo que se manifiesta en una clara continuidad en la línea de trabajo del CAV Esquimo, que de la mano de Magú afrontará probablemente una de las competiciones más igualadas de los últimos años a lo que habrá que añadir la gestión de la enorme incertidumbre que sin duda rodeará a esta especial y distinta temporada.

 

Si todo sigue su curso, el próximo día 1 comenzará la pretemporada en el CAV Esquimo, que trabaja en sus encuentros amistosos y en la participación en la Copa de Andalucía 2020.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos