:::: MENU ::::

6 oct. 2020

  • 6.10.20

El CW Dos Hermanas PQS ya conoce los nombres de los rivales que faltaban para completar sus grupos en las ligas nacionales, cuyo inicio está previsto para finales de mes. La celebración en tierras madrileñas de las fases de ascenso a Primera femenina y Segunda masculina ha servido para definir la nómina de rivales de los equipos nazarenos en la temporada 2020/21.

 




En el caso de la categoría de plata, el Dos Hermanas PQS, encuadrado en la primera fase en el Grupo B, tendrá como nuevos adversarios a CW Elche y Atlètic-Barceloneta, que superaron en sus respectivos compromisos por una plaza en Primera a Mallorca WC y CDN Bidassoa XXI, respectivamente. Los conjuntos ilicitano y catalán se unen de esta forma a los madrileños Real Canoe y CN Cuatro Caminos y al Santa Eulalia barcelonés como rivales a batir en el tramo inicial del nuevo ejercicio por las chicas que dirige esta temporada la cubana Lisandra Frómeta.

 

Por su parte, al Grupo A de Primera femenina se incorpora otro representante de Madrid, el Colegio Brains, que se las verá en su estreno con Waterpolo Marbella, el navarro WP 98 02, la Escuela de Zaragoza B, el CN Ciudad de Alcorcón y el catalán UE Horta.

 

Hay que recordar que este campaña, los tres mejores de cada grupo al término de la primera fase lucharán por las dos plazas de ascenso (directo y a través de promoción), de nuevo en formato liguilla. Los restantes, sin descensos en juego, lo harán para definir los puestos 7º al 12º.

 

En cuanto a Segunda Nacional masculina, el CW Dos Hermanas PQS integrará el Grupo A, del que también formarán parte los recién ascendidos CN Alhambra de Granada y el madrileño CNW Majadahonda, vencedores de sus duelos directos por el ascenso este fin de semana. El resto del grupo lo completan el CN Godella valenciano, el madrileño CN Tres Cantos y el catalán CN L’Hospitalet. El B lo forman CW Elche, Waterpolo Turia, Waterpolo Navarra B, CN Metropole y los ascendidos CN Vallirana y CN Las Palmas.

 

En esta competición, y tal como sucede en Primera femenina, los tres mejores de cada grupo disputarán una segunda fase en busca de los dos billetes de ascenso a la categoría de plata masculina en una nueva liguilla. Los restantes equipos lo harán por las plazas de consolación (7º al 12º), sin peligro de descenso tras la reestructuración realizada por la alerta sanitaria.

 

Primeros ensayos para el sénior masculino

 

A la espera de que comience la temporada de forma oficial, con la Copa de Andalucía como posible ensayo liguero, el primer equipo masculino del CW Dos Hermanas PQS, que dirige nuevamente esta campaña Pepe Barroso, ha disputado este fin de semana sus primeros compromisos de pretemporada. Lo ha hecho desplazándose en primer lugar hasta tierras gaditanas para enfrentarse de forma informal, sin marcador, al DKV Jerez de Liga Andaluza, al que el renovado equipo nazareno superaba.

 

Por el contrario, en la visita del domingo al CDW Málaga, en el Centro Inacua de la Costa del Sol, los sevillanos caían ante los locales, equipo de Primera Nacional que hacía valer su mayor nivel y rodaje.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

FIRMAS
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos