Ir al contenido principal

Visibles 2H hace entrega de la 2ª edición de la “Guía de Delitos odio LGTBI” a las autoridades municipales

La Asociación Visibles 2H ha hecho entrega, al concejal de Movilidad y Limpieza Urbana Antonio Moran Sánchez, al concejal de Hacienda y Participación Ciudadana Juan Antonio Vilches Romero y al intendente jefe de la Policía Local de Dos Hermanas Francisco Monge, de 2ª edición de la “Guía de Delitos odio LGTBI” realizado por la abogada y activista Charo Alises.




 

El objetivo de esta segunda edición, que se puede visitar a través de este enlace, es el de recoger las últimas novedades en doctrina y jurisprudencia en esta materia y ampliar el apartado de atención a las víctimas de LGTBIFOBIA.

 

Además, la reedición del documento ha servido para ampliar contenido respecto a la prueba en los delitos de odio y para tratar el tema de la prohibición de las terapias de reversión de la orientación sexual y de género autopercibida como un atentado contra los derechos humanos de las personas LGTBI.

 

El documento termina con la atención a la víctima, las acciones legales frente a este tipo de delitos, con detalle de investigaciones e informes, así como la legislación y jurisprudencia.

 

Desde Visibles 2H han querido dar las gracias a Charo Alises “por ser la autora de esta guía” y a Manolo Rosado, coordinador de la red de Red de Municipios Orgullosos, “por hacernos llegar esta guía”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.