:::: MENU ::::
HLA

FENACO



21 ene 2021

  • 21.1.21

La Delegación de Deportes tiene previsto lanzar su programa de Promociones Deportivas durante los próximos meses, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Debido a esto, las modalidades deportivas que se ofrezcan serán diferentes a las de los pasados años, contando con: Yincanas en el Parque de la Alquería Y Parque de los Pinos, Orientación en el Parque de la Dehesa de Doña María y Ajedrez en la Escuela.




 

Las yincanas en los parques municipales están orientadas a todos los alumnos de primaria, donde deberán de superar 30 pruebas de destreza e ingenio con un objetivo lúdico y de entretenimiento en un medio natural al aire libre, debiendo orientarse con un mapa para llegar a cada una de ellas.

 

Los circuitos de orientación irán dirigidos para el alumnado de secundaria. Se realizará en el Parque de la Dehesa de Doña María, en el circuito permanente de orientación de Dos Hermanas, el cual presenta además una novedad tecnológica, ya que sus recorridos pueden realizarse mediante el uso de las nuevas tecnologías utilizando la aplicación para móviles y tabletas Iorienteering. De esta forma, los alumnos y alumnas podrán optar por la opción de seguir los distintos recorridos confirmando el paso por los puntos de control mediante la lectura de códigos QR instalados en las balizas. No obstante, se dispone de una tarjeta en el reverso del mapa para anotar unos códigos de letras, por si los alumnos no disponen de teléfono móvil o no desean usarlo.

 

Por último, la modalidad de ajedrez tendrá como protagonistas al alumnado de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria y se desarrollará en los propios centros escolares.

 

Tanto en la modalidad deportiva de yincanas como en la de orientación, la Delegación de Deportes pondrá los monitores para llevar a cabo la organización de las actividades con la máxima seguridad, trabajando siempre con los mismos grupos estables de convivencia, cumpliendo con las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias debido a la alerta por la Covid-19.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos