Ir al contenido principal

Principales acuerdos aprobados en la pasada Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Dos Hermanas

La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Dos Hermanas aprobó en su reunión de este viernes, día 22 de enero, entre otros asuntos, el abono de las cuotas de adhesión a la FAMP y RACS, la aceptación de la ayuda del Plan CONTIGO y las Memorias Justificativas de Subvención de las Delegaciones de Cultura y Fiestas, Bienestar Social y Juventud, Salud y Consumo.




 

Alcaldía

 

Abono de las cuotas de adhesión a la FAMP y RACS.- La Alcaldía ha autorizado el abono de las cuotas de adhesión a la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP), como a la RACS (Red Andaluza de Ciudades Saludables), por importe total de 20.729 euros.

 

Delegación de Relaciones Humanas

 

Plan CONTIGO.- La Delegación de Relaciones Humanas ha formalizado la aceptación de la ayuda mediante la presentación del compromiso de ejecución y aceptación expresa recogidos en el Anexo II de las Bases Reguladoras del Programa de Ayudas de Prevención de la Exclusión Social, contenido en el Plan Provincial de Reactivación Económica y Social 2020/2021 (PLAN CONTIGO). Dicho Plan fue aprobado de forma definitiva por el Pleno de la Diputación de Sevilla el 29 de diciembre de 2020, aprobando la concesión al Ayuntamiento de Dos Hermanas de la ayuda al efecto del referido programa, por importe de 1.580.369 euros.

 

Delegación de proyectos y Obras

 

Alumbrado público Vistazul.- La Delegación de Proyectos y Obras ha presentado para su aprobación el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Modernización de la instalación de alumbrado público en Barriada Vistazul”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 218.135 euros.

 

• Palacio de Exposiciones.- Asimismo, se ha autorizado la ampliación de plazo de 40 días naturales para la obra de ejecución del primer pabellón del Palacio de Exposiciones, que comenzará a computarse desde el día 2 de febrero actual, estableciéndose por tanto la nueva finalización de la obra para el 14 de marzo próximo.

 

Delegación de Cultura y Fiestas

 

Memoria Justificativa de Subvenciones 2021.- La Delegación de Cultura y Fiestas ha presentado para su aprobación la Memoria Justificativa de Subvenciones 2021 de la Delegación, que establece entre sus objetivos el apoyo a las diferentes actividades, que organizadas por diferentes entidades, ya sean asociaciones, colectivos o hermandades, suponen una contribución social, cultural o festiva a nuestra localidad. Complementado, dependiendo de su carácter cultural o lúdico, tanto las festividades de nuestra localidad como la programación cultural anualmente ofertada por la delegación de Cultura y Fiestas.

 

Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana

 

Compraventa del cartón y papel.- La Delegación de Movilidad y Limpieza Urbana ha propuesto la convocatoria de “Licitación para adjudicar el contrato de compraventa del cartón y papel procedente de la recogida selectiva realizada por el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas”; así como el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirán dicha licitación para otorgar un nuevo contrato de compraventa del papel y cartón procedente de la recogida selectiva realizada por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, continuando así con la adecuada gestión de estos residuos.

 

Adquisición de vehículo y maquinaria.- Otro asunto importante, en el marco del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020/2021 (PLAN CONTIGO), se ha elevado la propuesta para la adquisición de un vehículo eléctrico para el Servicio de Limpieza Viaria y de maquinaria para el Servicio de Mantenimiento Urbano, con cargo al Programa Municipal Específico para la adquisición de maquinaria para mantenimiento urbano y vehículos de limpieza viaria de la Diputación de Sevilla.

 

Teniendo en cuenta que el importe aproximado de la inversión asciende a la cantidad de 29.150 euros, se ha acordado el compromiso de cofinanciación del Ayuntamiento de Dos Hermanas en la cantidad de 1.150 euros, con cargo al Presupuesto General del Ayuntamiento de Dos Hermanas del ejercicio 2021.

 

Adquisición de tres furgonetas.- Otro asunto ha sido la aprobación del expediente de contratación para la “Adquisición de tres furgonetas para diferentes Servicios Municipales”, por el importe que totaliza la cantidad de 35.999 euros. Los vehículos se destinarán a los Servicios de Electricidad, Limpieza y Zona Sur.

 

Adquisición de camiones para la recogida de residuos sólidos urbanos.- Asimismo, dentro de este Acuerdo Marco 18/2016 para el Suministro de Vehículos Industriales Comerciales, del Sistema de Contratación Centralizada de la DGRCC, se ha aprobado, además, el expediente de contratación para la “Adquisición de dos camiones de carga lateral para el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos”, marca Renault D 16 High R4x2 240, por valor total de 470.756,79 €. Los dos vehículos, tipo camión de carga lateral, se emplearán en el Servicio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos.

 

Delegación de Promoción Económica e Innovación

 

Lista definitiva candidatos Programa Inform@.- La Delegación de Promoción Económica e Innovación ha propuesto para su aprobación la lista definitiva de candidatos solicitantes del programa Inform@, que cumplen los requisitos establecidos en cada uno de los itinerarios formativos iniciados: Prácticas Profesionales Parados de Larga Duración (Edición II) y Operaciones Auxiliares de Montaje y Mantenimiento de Equipos Informáticos.

 

Delegación de Bienestar Social

 

Memoria Justificativa de Subvenciones 2021.- La Delegación de Bienestar Social ha presentado para su aprobación la Memoria Justificativa de Subvenciones 2021 de la Delegación. La financiación se llevará a cabo con fondos propios y se establece del siguiente modo: Cruz Roja Española en Sevilla 10.000 euros, Asociación “El Timón” 3.000 euros y Asociación ANIDI 18.000 euros.

 

Aceptación ayuda Plan CONTIGO.- Además, en el marco del Plan Provincial de Reactivación Económico y Social 2020/2021 (PLAN CONTIGO), se ha formalizado la aceptación de la ayuda mediante la presentación del compromiso de ejecución y aceptación expresa recogidos en el Anexo V de las Bases Reguladoras del Programa de Ayudas de Emergencia Social. El Programa de Ayudas de Emergencia Social tiene como finalidad la concesión de ayudas a las Entidades Locales de la provincia destinadas al otorgamiento de prestaciones de emergencia social dirigidas a familias y colectivos más desfavorecidos, con el objeto de minimizar el impacto negativo que está suponiendo la situación de crisis económica y social provocada por la pandemia del Covid-19, en los términos recogidos en el artículo 35 de la ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales de Andalucía. El importe de la ayuda concedida al Ayuntamiento de Dos Hermanas asciende a 394.044 euros.

 

Delegación de Deportes

 

Escuelas Deportivas Municipales.- La Delegación de Deportes ha elevado propuesta de aprobación para la adjudicación del contrato de licitación de "Escuelas Deportivas Municipales de la Delegación de Deports del Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas",  que son las que se enumeran a continuación: Natación, Waterpolo, Atletismo, Gimnasia Rítmica, Kárate, Patinaje en línea, Voleibol, Baloncesto, Balonmano Núcleo Montequinto, Balonmano Resto Núcleos, Fútbol sala, Pádel, Tenis y Actividades Soporte Musical y control postural (Baile Moderno, Bailes Salón, Baile Fitness, Ballet y Pilates). El volumen total de las licitaciones asciende a 728.420 euros.

 

Nuevos vestuarios en UD Consolación.- Además, se ha aprobado el expediente de contratación para la adjudicación del contrato de obras “Nuevos vestuarios en Campo de Fútbol UD Consolación”, por un presupuesto base de licitación que supone un total de 211.414 euros. Dichas obras van a permitir dotar al campo de fútbol de la U.D. Consolación de nuevos vestuarios con un programa más optimizado y adaptado a las necesidades actuales, sustituyendo a los existentes dado el mal estado en que se encuentran.

 

Delegación de Juventud, Salud y Consumo

 

Memoria Justificativa de Subvenciones 2021.- La Delegación de Juventud, Salud y Consumo ha presentado para su aprobación la Memoria Justificativa de Subvenciones 2021 de la Delegación, con el propósito de dar continuidad al camino iniciado hace décadas de interrelación con el tejido asociativo de la ciudad, fundamental vía para la consecución del fomento de la participación ciudadana y su implicación en la gestión de los recursos públicos. Dicha memoria establece entre sus objetivos la mejora y racionalización de la gestión municipal de las subvenciones con la valoración de los aspectos de transversalidad, eficacia y eficiencia en la gestión de ayudas.

 

En lo que respecta a la financiación, ésta se llevará a cabo con fondos propios de la Concejalía de Juventud, Salud y Consumo con cargo a las siguientes partidas: Premios Delegación de Juventud 11.800 euros, Subvenciones Concejalía Salud 30.000 euros y Subvenciones Concejalía Consumo y Mercado 3.000 euros. Lo que hace un total de 44.800 euros.

 

Delegación de Igualdad y Educación

 

Cubierta pista deportiva CEIPs Fernán Caballero y Las Portadas.- La Delegación de Igualdad y Educación ha propuesto autorizar la ampliación de plazo de seis semanas para la obra de ejecución de cubierta en pista deportiva en los CEIP Fernán Caballero y Las Portadas, por un período de seis semanas que comenzará a computarse desde el día 1 de febrero, debiendo estar finalizada el 15 de marzo de 2021.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.