Ir al contenido principal

Amplio programa de actividades para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

La Delegación de Igualdad y Educación de Ayuntamiento de Dos Hermanas organizará varias actividades para conmemorar el día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo. Debido a la pandemia provocada por el avance del Covid-19, estas actividades no podrán llevarse a cabo el reuniones de personas, por ello se ha optado por una celebración online.




 

Para la ciudadanía se ha previsto una serie de seminarios web, denominados “webinarios”, a través de Zoom, que llevarán como título “Mujeres líderes. Tejiendo redes con la igualdad”. Estos se celebrarán los meses de febrero, marzo, abril y mayo y comenzarán el 23 de febrero de 17.00 a 20.00 horas. La inauguración estará presentada por Rafael Rey Sierra, Delegado de Igualdad y Educación, y moderado por Carolina Alonso Hernández, experta en género, convivencia y cultura de paz.

 

Para el sector empresarial se celebrará, en formato online, el curso “Las 7 herramientas del liderazgo femenino”, enfocado hacia las empresarias y emprendedoras de Dos Hermanas, impartido por Esther Mesa, experta en Liderazgo Femenino en emprendimiento y empresas. El horario será el viernes, 12 de marzo, de 16.00 a 20.00 horas y el sábado, 13 de marzo, de 9.30 a 13.30 horas.

 

También se llevarán a cabo el taller online “Debatiendo sobre Igualdad. Jóvenes de hoy, mujeres y hombres”, destinado al alumnado de 3º de la ESO de los centros docentes nazarenos. En él se pretenderá llegar al alumnado desde la emoción, usando el cuento, el mito y leyenda como vehículo conductor para la sensibilización y concienciación hacia la participación activa en la lucha por la igualdad y la prevención de la violencia de género. Este taller estará impartido por Nacho Terceño, maestro, agente de igualdad y artista multidisciplinar. Las inscripciones se podrán realizar a través del teléfono 665 199 800 o enviando un correo a hola@nachoterceno.com.

 

Además, ya se ha convocado el VII Premio Maestra Dolores Velasco, que lleva como objetivo reconocer y seguir promoviendo la labor desarrollada en los centros escolares en materia de coeducación e igualdad y aunar esfuerzos con la comunidad educativa en la lucha por una sociedad más justa, solidaria y equitativa, así como visibilizar y premiar las buenas prácticas en materia de igualdad y lucha contra la violencia machista en la comunidad educativa. Como principal novedad, se amplían los premios a los CEIP y los IES y el plazo de presentación de trabajos será hasta el 19 de marzo.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.