Ir al contenido principal

Ciudadanos propone la dotación de mascarillas FFP2 para la Policía Local de Dos Hermanas

El grupo municipal en el Ayuntamiento de Dos Hermanas Ciudadanos ha registrado en el Consistorio una propuesta para abastecer de mascarillas FFP2 a la Policía Local nazarena. La formación naranja hace referencia al documento emitido por el Ministerio de Consumo sobre este tipo de mascarillas como medios complementarios de protección.




 

Este documento define a las EPI “como las recomendadas fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario”, indica Javier Cabezas, Portavoz de Ciudadanos.

 

Cabezas ha expresado que “debemos garantizar no sólo la seguridad de los agentes, sino también la presencia de efectivos en las calles que velen por la seguridad de todos los ciudadanos y difícilmente podremos hacerlo, si padecen un brote de contagios”. Por ello el grupo municipal naranja ha registrado una propuesta en la que reclama “que se facilite a la plantilla de Policía Local las mascarillas adecuadas para el desempeño de sus funciones”.

 

Igualmente, el portavoz naranja ha indicado que “quienes forman parte de la primera línea de contacto y por consiguiente tienen una mayor exposición al Covid-19, la Policía Local, al igual que el resto de cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, deberían estar incluidos en los grupos prioritarios de vacunación”.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.