:::: MENU ::::
HLA

FENACO



2 feb 2021

  • 2.2.21

La Delegación de Deportes continúa apostando por fomentar la promoción deportiva del ajedrez dentro de su planificación y ha informado que son conscientes “de la relación que hay entre el ajedrez y los beneficios que este aporta al rendimiento académico, así como, los valores que se pueden trabajar en la edad escolar”. Debido a las circunstancias de la pandemia se ha tenido que modificar la estructura y el programa de años anteriores.




 

Los objetivos que se buscan con estas escuelas son conocer los movimientos y las reglas básicas del juego; fomentar, mediante el desarrollo de habilidades, la mejora de resolución de problemas, la toma de decisiones y la creatividad; promover la igualdad y mejorar la autoestima; considerar el Ajedrez como materia a trabajar dentro del currículum escolar; implantar aulas permanentes de ajedrez en los centros de enseñanza; y conocer y dinamizar la casa del ajedrez como recurso educativo fuera del centro escolar y asesoramiento técnico para el desarrollo de la actividad, siempre que la evolución de la pandemia lo permita.

 

Los destinatarios de este programa serán todos los alumnos de los centros públicos, concertados y privados, principalmente al alumnado perteneciente a 3º, 4º, 5º y 6º de primaria y 1º y 2º de secundaria.

 

La inscripción en el programa se podrá realizar hasta el 22 de febrero a través del siguiente enlace, los Campeonatos de Clase serán desde el 6 de al 9 de abril, los Campeonatos de Centro se jugarán del 4 al 7 de mayo respetando los grupos estables de convivencia del Centro y con las medidas establecidas por la Covid-19, mientras que la fecha límite para la presentación de memorias será antes del 31 de mayo.

 

La Delegación de Deportes, por su parte, ofrecerá asesoramiento técnico, visita a la casa del ajedrez y utilización de tableros gigantes bajo petición, facilitará normativas y reglamentos además de 12 tableros con fichas por centro.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos