:::: MENU ::::
HLA

FENACO



28 may 2021

  • 28.5.21
Andalucía Digital ha dado un nuevo paso en la consolidación de su sección de Firmas, esta vez de la mano de María del Carmen García Tejera, licenciada en Filología Moderna y doctora en Filología Hispánica por la Universidad de Sevilla, que mensualmente compartirá con los lectores de este diario reseñas de algunas obras literarias.


Profesora titular de Teoría de la Literatura y de Literatura Comparada en la Universidad de Cádiz, María del Carmen García Tejera ha impartido docencia en todos los niveles de la enseñanza. Desde 1980 y hasta su prejubilación en 2013, la nueva colaboradora de Andalucía Digital ha pertenecido a la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, donde ha sido profesora de Lengua Española (Fonética y Fonología, Morfología y Sintaxis), Lingüística General, Historia de las Gramáticas Españolas, Crítica Literaria, Estilística Lingüística, Estilística Literaria, Teoría de la Literatura y Retórica.

Autora de un gran número de libros, destacan sus trabajos titulados Poesía Flamenca. Análisis de los rasgos populares y flamencos en la obra poética de Antonio Murciano (1986); Creación y recreación popular. La poesía de Antonio Murciano (1986) o La teoría literaria de Pedro Salinas (1988).

A su vez, la profesora García Tejera es autora de los libros Conceptos y teorías literarias del siglo XIX: Alberto Lista (1989) y de “Almáciga de olvidos”. Antología parcial de poesía gaditana. Siglos XIX y XX (edición e introducción) (1999).

Con José Antonio Hernández Guerrero, autor de la columna La vida empieza hoy en Andalucía Digital, María del Carmen García Tejera ha publicado también Historia breve de la Retórica (1994); Orientaciones prácticas para el comentario crítico de textos (1995); Poetas andaluces de los años 50. Estudio y Antología (2003); El arte de hablar (2004) y Teoría, historia y práctica del comentario literario (2005).

REDACCIÓN / ANDALUCÍA DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos