:::: MENU ::::
HLA

FENACO



11 may 2021

  • 11.5.21

La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Dos Hermanas en colaboración con el club ADOL (Asociación Deportiva de Orientación “Lince”), organizan una Prueba de Orientación Familiar, que tendrá lugar en el Parque Forestal Dehesa de Doña María el sábado día 22 de mayo a partir de las 10.00 horas, con salida desde las inmediaciones del Parking del Parque Infantil de La Tirolina.




 

Este evento deportivo, no competitivo, quiere acercar a la ciudadanía nazarena la aventura de dar a conocer el Deporte de Orientación en su propia ciudad, en este caso concreto utilizando el Parque Forestal Dehesa de Doña María.

 

La Orientación Deportiva es un excelente método de trabajo de las capacidades físicas e intelectuales, ya que, junto al ejercicio físico, se desarrollan y agilizan muchas cualidades intelectuales, necesarias para analizar y sintetizar la información que nos da el mapa, de esta forma se estimula la lógica, la rapidez en la toma de decisiones, la capacidad de concentración, y la seguridad en sí mismo. El reflejo de lo anterior queda plasmado en el lema de este deporte: “Piensa y corre”.

 

Se ofrecerán cuatro posibilidades:

 

•Recorrido familiar adaptado de 1,5 km. (Grupos convivientes de 2 a 6 personas), para personas con movilidad reducida.

 

•Recorrido familiar verde/fácil de 2,1 km. (Grupos convivientes de 2 a 6 personas).

 

•Recorrido familiar azul/medio de 4,5 Km. (Grupos convivientes de 2 a 6 personas)

 

•Recorrido familiar rojo/largo de 5,5 km. (Grupos convivientes de 2 a 6 personas), técnica y físicamente más exigente.

 

En la zona de salida se tendrá la posibilidad de contar con personal técnico que enseñará a los participantes las nociones básicas de este deporte.

 

Recordar que esta actividad no es competitiva, sino que lo que se persigue es que se conozca este Deporte y se disfrute de la experiencia, manteniendo en todo momento las normas de prevención por Covid-19.

 

El plazo de inscripciones se llevará a cabo desde el próximo jueves, 13 de mayo, hasta el 19 de mayo, de forma gratuita, a través de www.doshermanas.net. Las inscripciones se harán por familias (2 a 6 personas), El sistema de control de paso por cada punto de control será mediante tarjeta clásica o mediante el uso de la app IORIENTEERING en el teléfono móvil.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos