Ir al contenido principal

Presentado el Cartel del Corpus de la Hermandad Sacramental, obra de Francisco de Paula Ariza Cerrato

En la tarde de ayer, jueves, 13 de mayo, se celebró, en la parroquia de Santa María Magdalena, el acto de presentación del cartel del Corpus 2021 de la Hermandad Sacramental de Dos Hermanas. El encargado de realizar esta obra ha sido el joven artista nazareno, nacido en el año 2006, Francisco de Paula Ariza Cerrato, que a su corta edad ve ampliada su participación en carteles de fiestas culturales de la provincia.




 

El encargado de presentar la obra fue el también artista, Juan Miguel Martín Mena, que recordó la pasión que siempre ha tenido el joven Curro por la pintura. “Curro tiende a interesarse por el arte desde que tiene uso de razón. Tras la etapa común de todos los niños de colorear y dibujar, el persiste”, indicó Juan Miguel. “En general, se le abrían los ojos cuando se le hablaba de Arte”, continuó. “A su corta edad, ha realizado publicaciones, a nivel local, en revistas y Boletines de Hermandad, carteles como el del Santo Sepulcro de Lebrija o galardones como el primer premio del concurso de dibujo del Consejo de Hermandades de Sevilla de este año. Le queda mucho por aprender, pero estoy seguro de que esto es solo un aperitivo de todo lo que le queda por ofrecerle al Mundo”, concluyó.

 

Seguidamente, tomó la palabra el artista para comentar la obra, que está realizada en técnica mixta que incluye el grafito, las acuarelas, lápices policromos y pintura acrílica, teniendo como soporte papel de algodón encolado sobre tabla y mide 100x70 cm. Con respecto a la composición, presenta una estructura piramidal, prestando protagonismo la sagrada forma, dispuesta a modo de exorno. A ambos lados aparecen dos ángeles, uno de ellos porta el Libro de Reglas de la Hermandad y el otro sostiene un canasto de aceitunas con ramas de olivo, que representa a la ciudad de Dos Hermanas, mientras que con la mano sostiene un racimo de uvas y espigas. Al fondo se divisa la parroquia de Santa María Magdalena y en la parte inferior el nombre de la ciudad y el año.

 

Para finalizar su discurso, Ariza ha querido finalizar agradeciendo a todas las personas que han hecho posible que pueda realizar esta obra.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.