Ir al contenido principal

Carlos Rivero consigue la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas

Del 13 al 16 de mayo se celebró, en el Pabellón Multiusos de la ciudad de Guadalajara, los Campeonatos de España de Kickboxing y Muay Thai. Entre los representantes de la selección andaluza se encontraba el nazareno Carlos Rivero, único representante del equipo Draco de Dos Hermanas, que logró la medalla de bronce en la categoría de menos de 54 kg en Kickboxing.




 

Rivero, en su primera participación de los Campeonatos de España de KICKBOXING, tuvo que enfrentarse en semifinales a un conocido veterano de este deporte, el armenio Samvel Babayan 'El Boyka', luchador profesional de K1, número 5 del Ranking Mundial en -54Kg.

 

Este duro peleador, que entrena en el equipo Team Calvet, representó a la selección catalana en estos campeonatos de España. Un kickboxer que ha competido títulos nacionales e internacionales profesionales, como el K-1 Max de Japón, entre otros.

 

La estrategia a llevar a cabo por parte del entrenador de Carlos, Juanma Campillo, tras conocer el nombre de su rival en semifinales, fue llevada a cabo por nuestro deportista nazareno al pie de la letra, al menos durante el primer y segundo asalto. Sin embargo, durante el tercer asalto, mermado físicamente por el desgaste del torneo, éste fue superado por el armenio, y no pudo vencer a este durísimo y experimentado rival. Con lo que tuvo que conformarse con la medalla de bronce.

 

No obstante, la valentía, el coraje y la confianza depositada por parte de Carlos en su entrenador, le permitieron hacer un combate muy digno, que superó las expectativas de todos.


REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.