Ir al contenido principal

El proyecto de la ciudad del Real Betis sigue en pie

El equipo verdiblanco está cuidando todos los detalles para la vuelta a su estadio, el Benito Villamarín, durante la próxima temporada liguera. Y es que este año los de Manuel Pellegrini volverán a participar en las competiciones de carácter europeo. Además, todo parece ya indicar que, poco a poco, los aficionados de este deporte podrán volver a animar a su equipo desde el estadio en breve. LaLiga dará comienzo en menos de dos meses, se prevé que sea a mediados del mes de agosto, y el presidente de la competición, Javier Tebas, espera que los estadios se puedan al menos llenar a un 70 por ciento de la capacidad que ofrecen.


Los béticos cuidan hasta el último detalle

Así mismo el Betis prepara con mucho cuidado el césped para llegada de sus jugadores como hemos podido ver en una imagen que el propio club ha difundido en sus canales de redes sociales. Y es que este año el Benito Villamarín contará con el paso de grandes equipos españoles y europeos por su césped tras la finalización de temporada de los sevillanos durante la temporada pasada, clasificándose para la UEFA Champions League. Un escenario similar al que podemos vivir en la simulación de fútbol que se realiza en algunas de las máquinas tragaperras a las que se puede jugar de manera gratuita en algunos de los casinos online disponibles en España, como por ejemplo las de Goool, Golazo o Football Fever. Volviendo al campo bético, los operarios ya han quitado el raygrass, el tipo de césped que se utiliza en los campos españoles durante la temporada debido a la resistencia que presenta a bajas temperaturas, para poder sustituirlo con hierba de bermuda, que es resistente al calor y las pisadas.

La nueva Ciudad Deportiva

Los verderones no se olvidan de su Ciudad Deportiva. Con sede en la localidad de Dos Hermanas, conocida por su participación en el deporte con eventos como el de diversidad e inclusión que tuvo lugar en la localidad recientemente. La entidad plantea generar su propia cantera como ya han hecho otros equipos como el Barcelona con la Masía, el Atlético de Madrid o el Real Madrid. La apuesta por los canteranos es esencial para el club que quiere retomar la puesta en pie de sus instalaciones en esta localidad sevillana como indicó su presidente (Ángel Haro) en las declaraciones antes los medios de hace unos meses.

Además, las nuevas instalaciones acabarían con los problemas de espacio con los que cuenta el equipo en estos momentos debido a que tiene que disponer diferentes horarios para cada uno de los grupos y secciones con los que cuenta. La paralización de este proyecto se ha dado debido a la situación mundial que nos ha tocado vivir, pero se quiere retomar en algún momento bastante cercano.

El proyecto de 2019

Aunque aún está en proceso, el proyecto se presentó al público en el año 2019. Estas nuevas instalaciones de los de Pellegrini contarán con un terreno de unas 51 hectáreas. Espacio que se dividía en 15 campos de fútbol (de césped natural y artificial), un campo para diferentes usos, un edificio multiusos, un estadio con una capacidad de 8.000 personas, que albergaría los partidos tanto del Real Betis Féminas, como los del Betis Deportivo; tres campos destinados al entrenamiento de guardametas, y pistas de pádel y tenis. Así como edificios que sirvan para la administración del conjunto y de las actividades sociales que se organicen en ellas, o para albergar a los canteranos (con una capacidad de 100 personas).

Como se tenía previsto en un inicio el proyecto se llevará a cabo en diferentes fases, adaptándolo a la situación actual. El primer paso es, como en todo proyecto urbanístico, la planificación, cosa que ya tiene la entidad deportiva. Se estima que la primera pueda tener un coste de más de 20 millones de euros incluyendo suministros, cerramientos, primeras pruebas de césped artificial y natural y el edificio principal. Del mismo modo, tanto el alcalde la localidad como el club han hecho hincapié en el valor que estas instalaciones aportarán a ambos, convirtiéndose en unas instalaciones de referencia en toda Europa debido a su desarrollo sostenible y ecológico, así como su diseño.

No nos extraña que tanto los verdiblancos como los nazarenos estén encantados con el proyecto,

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.