:::: MENU ::::
HLA

FENACO



26 jun 2021

  • 26.6.21

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Dos Hermanas ha aprobado los días festivos locales para el año 2022. Estos serán los días 19 de mayo y 26 de julio, que serán el jueves de feria de Dos Hermanas y el Día de Santa Ana, patrona de la localidad. Esta propuesta ha salido adelante con los votos favorables de todos los partidos excepto VOX, que se ha abstenido.




 

Con respecto a las mociones presentadas por los diferentes grupos municipales, la presentada por el PSOE, con motivo del Día Mundial por los Derechos del Colectivo LGTBI, ha sido aprobada con los votos de PSOE, Adelante Dos Hermanas, Ciudadanos y PP, y el voto contrario de VOX.

 

La moción en referencia a la solicitud a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico para la localización y apertura de las fosas comunes existentes en la ciudad, presentada por Adelante, también ha salido adelante con los votos del PSOE y Adelante. Ciudadanos. PP y VOX votaron en contra.

 

Ciudadanos, por su parte, presentó una moción pidiendo medidas para frenar la subida de la luz, que fue votada favor por parte de Adelante Dos Hermanas, PP y VOX. El PSOE votó el contra indicando que ya se encontraban proposiciones en las que ya se estaba trabajando, como la bajada del IVA de la luz en un 10%.

 

El aumento de la plantilla del cuerpo de bomberos y el mantenimiento de los turnos de 24 horas ha sido la propuesta del Partido Popular, que ha recibido los votos a favor de Adelante, Ciudadanos y Vox y el voto contrario del PSOE. En referencia a la jornada laboral, Francisco Toscano ha expresado que se abordará en una mesa sectorial de negociación con los trabajadores después del verano.

 

Por último, la moción de VOX, que solicitaba la instalación de un de parque de integración en cada distrito, ha sido rechazada ya que, en los 113 parques del municipio, el 80 % de sus elementos son inclusivos ya que, según ha podido explicar el portavoz del equipo de gobierno, “desde el año 2007 todas las adquisiciones que se han hecho han sido inclusivas cien por cien, y esa es la filosofía de futuro”. 


REDACCIÓN / DHD DIGITAL

CULTURA (PUBLICIDAD)


GRUPO PÉREZ BARQUERO

CULTURA (NOTICIAS)



CULTURA - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL

DEPORTES (PUBLICIDAD)


COLEGIO PROFESIONAL DE PERIODISTAS DE ANDALUCÍA

DIPUTACIÓN DE SEVILLA

DEPORTES (NOTICIAS)


DEPORTES - DOS HERMANAS DIARIO DIGITAL
Dos Hermanas Diario Digital te escucha Escríbenos