Ir al contenido principal

Suscrito el proyecto de construcción de un nuevo colegio de infantil y primaria en Entrenúcleos

En el día de ayer, jueves 22 de julio, se llevó a cabo la firma de un convenio para la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la zona de Entrenúcleos, que cuenta con un presupuesto estimado de 5,9 millones de euros. Esta intervención supondrá la creación de un centro con 675 plazas escolares, atendiendo así a la demanda de escolarización de esta zona de expansión del municipio.




 

En virtud de este convenio, el Ayuntamiento de Dos Hermanas pondrá a disposición de la Junta de Andalucía un solar de 9.626 metros cuadrados para la construcción del nuevo colegio y presentará a la Consejería de Educación y Deporte, para su supervisión por la Agencia Pública Andaluza de Educación, el proyecto de construcción del centro educativo, que estará elaborado de acuerdo con las directrices establecidas por esta Agencia y cumpliendo la normativa de aplicación. 

 

El Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería el edificio e instalaciones del nuevo centro destinadas a la educación infantil, una vez construidas, mientras la Consejería de Educación y Deporte, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, asumirá la construcción de los espacios correspondientes a la educación primaria y sus correspondientes instalaciones, además de llevar a cabo la inspección de las obras de construcción del centro. La titularidad del edificio, de conformidad con lo establecido en el artículo 4 de la Ley 7/1999, de 29 de septiembre, de Bienes de las Entidades Locales de Andalucía, corresponderá al Ayuntamiento de Dos Hermanas.

 

Francisco Toscano agradeció al Consejero de Educación, Javier Imbroda, “la sensibilidad que ha tenido desde un principio para el convenio que se acababa de suscribir, que hace que una zona de expansión, la mayor de todo el cinturón de Sevilla, vaya a tener un colegio”. Toscano puso en valor la cooperación por parte de ambas entidades “para que eso sea una realidad”.

 

Por su parte, Imbroda indicó que se trata de “un día de celebración para Dos Hermanas y de toda la comunidad educativa”. Además, expresó que “con la creación del nuevo instituto y el nuevo colegio, la educación nazarena se verá ampliada en casi 1.000 plazas escolares en la localidad”. 

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.