Ir al contenido principal

La Fundación IDEAS, premiada en los XI premios de la Asociación de Fundaciones de Andalucía (AFA)

La Asociación de Fundaciones de Andalucía (AFA) ha hecho público el fallo del jurado de los undécimos premios a las Fundaciones Andaluzas 2021. El premio de la modalidad Educación, Cultura y Deporte ha recaído sobre la Fundación de Iniciativas para el Desarrollo de la Educación y la Solidaridad (Fundación IDEAS), impulsora del programa Megaprofes.




 

El Jurado ha estado compuesto por Isabel Gemio Cardoso, Juan Antonio Ruiz Espartaco, Guillermo Jiménez Sánchez, Isabel de León Borrero, Raquel Revuelta Armengou y Fernando Almansa Moreno-Barreda. Desde 2010 los Premios AFA reconocen el significado de la contribución de las actividades de las fundaciones y asociaciones al progreso de nuestra sociedad.

 

La Fundación IDEAS impulsó la Iniciativa Megaprofes en marzo del 2020 con el inicio de la pandemia y, desde entonces hasta hoy, no para de crecer. Esta iniciativa es un servicio solidario y gratuito de apoyo escolar y refuerzo pedagógico online para menores en riesgo o situación de exclusión social. Actualmente son más de 300 los profesores voluntarios que ofrecen esta ayuda solidaria y gratuita a más de 600 menores vulnerables en las 17 Comunidades Autónomas y, muy especialmente, en las 99 zonas de vulnerabilidad social con las que cuenta Andalucía. Sobre todo, en Polígono Sur, Torreblanca y Los Pajaritos; en Sevilla y El Cerro Blanco, en Dos Hermanas.

 

Este reconocimiento andaluz en 2021 se suma al Premio Nacional en Educación recibido en 2020. Megaprofes se consolida como una Iniciativa necesaria para acabar con la brecha digital, el fracaso escolar y para conseguir que ningún menor quede descartado por pertenecer a una familia pobre.

 

Para colaborar económicamente o con voluntariado a esta causa, pueden contactar al WhatsApp 660.124.865 y en info@fundacionideas.net.

REDACCIÓN / DHD DIGITAL
© 2020 Dos Hermanas Diario Digital · Quiénes somos · montilladigital@gmail.com

Designed by Open Themes & Nahuatl.mx.